Encuentra mas

anuncio

19/11/2009

Muerte y apresamientos en Villa Altagracia; Son implicados en la muerte oficial retirado de la Policía

SANTO DOMINGO.- La Policía informó que una patrulla de esa institución mató este miércoles en Villa Altagracia a un hombre, hirió a otro y apresó a dos, incluyendo a una mujer, acusados de ultimar momentos antes de un disparo al primer teniente retirado de la policía Confesor Lorenzo Suero, de 61 años, a quien despojaron de su pistola cuando cambiaba un neumático de un camión que conducía por el kilómetro 24 de la autopista Duarte, próximo a Pedro Brand.

La institución del orden dijo que la víctima fue identificada sólo con el apodo de Alexito, a quien se le ocupó una pistola Taurus, calibre nueve milímetros; mientras que el herido es José Miguel Peña Pérez (El Menor), de 18 años, quien reside en el ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional.

Mientras que los arrestados son Héctor Alexander Martínez Rodríguez, residente en Villa Faro, al cual se le ocupó el revólver Taurus, calibre 38, que portaba el oficial retirado; así como Barby Alexandra Martínez, quien reside en la calle Los Bomberos, de Villa Altagracia. Estos se encuentran detenidos en la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de Santo Domingo Oeste.

El oficial retirado Lorenzo Suero fue muerto a las 5:00 de la tarde cuando procedía a cambiar el neumático del camión Kia, placa L1700503, propiedad de la Compañía DME, CxA, tras ser sorprendido por sus agresores que se presentaron al lugar a bordo de un carro Toyota, rojo.

En esa circunstancia, los asaltantes le propinaron un maquinazo en la cabeza al oficial, el cual se encontraba en compañía de José Antonio Pérez Solano, y luego uno de los malhechores manifestó” disipara, dispara”, y posteriormente se escuchó el disparo.

La versión fue dada a los investigadores por Pérez Solano, acompañante del oficial, quien dijo que los asaltantes pidieron que le entregara todo lo que tenían en los bolsillos, procediendo a registrarlo, mientras que otros forcejeaban con él.

Posteriormente, a las 5:50, un desconocido llamó por teléfono al destacamento de Villa Altagracia y denunció que desde un carro rojo arrojaron una cartera frente al monumento de la Virgen de La Altagracia y que posiblemente pasaría frente al cuartel.

Fue entonces cuando el sargento mayor Iván Raúl Pérez Celvera le dio seguimiento a bordo de una motocicleta, y luego encontró dicho vehículo estacionado, en un lugar no precisado por la Policía.

El suboficial encañonó a Martínez Rodríguez y tras un forcejeo logró quitarle el revólver que resultó ser del primer teniente asesinado Lorenzo Suero, el cual portaba en su condición de oficial retirado.

En el lugar del hecho se presentaron varias patrullas y se originó un enfrentamiento a tiros, donde resultó muerto Alexito, mientras que Peña Pérez (El Menor) fue herido en el muso derecho con salida, al cual se le ocupó la pistola Steyr-M9, con numeración limada.

La Policía informó que Alexito fue identificado en el Hospital Municipal de Villa Altagracia, por el profesor José Altagracia Franco Santiago, como uno de los desconocidos que el pasado 30 de octubre lo amordazaron y despojaron de 175 mil pesos, prendas preciosas y seis celulares.

En tanto, en vehículo Toyota Corolla, rojo, placa A153909, donde se transportaban, habría sido despojado mediante asalto a Gerardo Apolinar Reyes Arias el 21 de octubre por cuatro hombres armados de pistolas y vestidos con uniforme de la DNCD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)