Encuentra mas

anuncio

19/11/2009

DNCD apresa tres hombres, incauta avioneta en cañaveral de La Romana




SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dio a conocer la detención de tres hombres, presumiblemente pilotos, dos colombianos y un dominicano, sorprendidos en un cañaveral del batey El Higo, de Higüey, donde incautó una avioneta, en la que probablemente llegó un cargamento de cocaína procedente de Sudamérica.

Los detenidos son los presuntos colombianos Pedro Gabriel Alonzo Gallo y Alexander Vásquez Gil, ambos capturados por miembros de la DNCD junto al dominicano Wilkin Conde Sosa, confirmó oficialmente la noche de este miércoles el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la agencia antinarcóticos.

En la escena también dejaron abandonados, además de la avioneta, dos jeepetas Nissan Murano y Toyota Land Cruiser, ambas sin placas, y una camioneta Ford Explorer, matrícula número L260580, reveló el periodista Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.

Dijo que el organismo realiza allanamientos y arrestos en diferentes zonas de las provincias La Altagracia y La Romana para establecer si ciertamente los apresados pudieron lanzar droga desde la aeronave.

Se trata de una avioneta Cesna 206, matrícula venezolana número YV1133, en la que alegadamente arribaron los detenidos.

Las autoridades explicaron que durante la operación fueron ocupados además de los tres vehículos, varias armas de fuego, una gran cantidad de garrafones de gasolina, extensiones y plantas eléctricas, teléfonos móviles y sacos de polipropileno para probablemente envasar cocaína, como ocurre cuando se producen operaciones de narcotráfico.

Según las autoridades, la aeronave habría despegado desde el Estado Apure, en Venezuela.
La avioneta fue traslada a la Base Aérea de San Isidro para este jueves ser sometida al análisis de trazas de cocaína.

El general Rolando Rosado Mateo dijo que un equipo de la DNCD salió desde la sede del organismo la noche del martes, tras ser detectada una traza que se dirigía la zona Este de la República Dominicana, lo que resultó ser cierto.

Dijo que por la rápida intervención de la Unidad de Reacción Táctica, (URT) llegaron a tiempo para impedir que la aeronave despegara.

Las autoridades no revelaron si incautaron drogas en la operación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)