Encuentra mas

anuncio

14/11/2009

Le quitaron la visa americana: Angel Villalona está acusado de homicidio en La Romana, pagó 2 millones a familiares de la víctima de 25 años

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos le revocó la visa al prospecto dominicano de los Gigantes de San Francisco, Angel Villalona, quien está libre bajo fianza tras ser acusado de homicidio.

"El consulado de los Estados Unidos le canceló el visado a Angel Villalona solo días después de haber ocurrido el hecho por el que se le acusa", dijo el viernes a la AP Pablo Peguero, representante de los Gigantes en el país.

Según recoge en su versión digital, Diario Libre, Villalona, de 19 años, fue acusado de matar a Mario Félix de Jesús Velete, de 25 años, en un incidente ocurrido en un bar el 18 de septiembre en La Romana, a unos 75 kilómetros al este de la capital dominicana.

Villalona enfrenta una condena de hasta 20 años de prisión por los cargos de homicidio voluntario que se le imputan.

De no recibir la visa, la prometedora carrera de Villalona en las mayores podría quedar truncada incluso antes de comenzar, sigue diciendo el rotativo que cita un cable de la agencia AP de los Estados Unidos.

El viernes pasado, la medida de prisión preventiva por dos meses que se le impuso a Villalona fue enmendada por una fianza, luego que los familiares de la víctima retiraron la querella en su contra.

Indica que el fiscal de La Romana, José Antonio Polanco, declaró que pretende seguir con el caso y acusó a los familiares del fallecido de haber recibido dos millones de pesos (unos 55.000 dólares) de parte de Villalona para retirar la demanda.

El jugador les entregaría otros tres millones de pesos (unos 83.000 dólares) adicionales como compensación.

Villalona fue fichado por los Gigantes a los 16 años y recibió una bonificación de 2,1 millones de dólares.

La temporada pasada en clase A avanzada, tuvo promedio de .267, con nueve jonrones y 42 remolcadas en 74 partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)