Encuentra mas

anuncio

14/11/2009

Abogado insiste cerraron negocio por falta licencia

Las casas de cambio Baldera, en Nagua y Samana, no tenían autorización oficial
Escrito por: YLUMINADA PÉREZ
Cortesia de El Nacional

NAGUA.- El abogado de la empresa Baldera Bienes Raíces confirmó este viernes que el cierre de las casas de cambios propiedad de Francisco Eduardo Baldera, padre del secuestrado Eduardo Baldera Gómez, se debió única y exclusivamente a la falta de licencia.

El licenciado Pedro Baldera Germán, aclaró que confirmarán si se trata de una política general de la Superintendencia de Bancos, “porque solo a mi representado le cerraron el negocio, pues la mayoría en Nagua de estos establecimientos operan en las mismas condiciones y siguen funcionado”.

Ayer, nueve funcionarios de la Superintendencia de Banco clausuraron las casas de cambios Baldera Bienes Raíces en el municipio de Nagua y la sucursal del municipio de Samaná.

El abogado Baldera Gómez negó la versión de que el negocio fuera por lado de activo. En el operativo participaron representantes de los Departamentos Anti Secuestros de la Policía; de la Dirección Nacional de Control de Drogas, y otros organismos investigativos del Estado.

La casa de cambio Baldera Bienes Raíces esta situada en la calle Francisco Yaport esquina Amalio Alonzo, de Nagua y en la plaza Central de Samaná.

“Aclaramos que en este cierre participaron funcionarios de la Superintendencia de Bancos, que se hicieron acompañar de dos agentes policiales uniformados, el fiscal adjunto y una notario pública, pero no hubo contingente policial, y por eso pocas personas de Nagua se percataron del hecho”, dijo Baldera.

El abogado Baldera Germán dijo que para operar con licencia las casas de cambios tienen que pagar 30 mil dólares a la superintendencia de Bancos y depositar 5 millones de pesos, en una cuenta.

El profesional del derecho no descartó que organismos del Estado, luego del secuestro del joven Baldera Gómez y el surgimiento de comentarios en contra de esa familia, quieran investigar al casacambista.

Recalcó que el cierre del negocio solo fue por falta de licencia para operar, al tiempo que desmintió que a Baldera le hayan incautado otros bienes inmuebles como se rumoró en Nagua.

El abogado también rechazó que en el negocio se cambiaran cinco millones de dólares, y dijo que esos comentarios provienen de sectores que no identificó, “que buscan hacerle daño al empresario Francisco Eduardo Baldera”.

El asesor legal de la casa de cambio cerrada habló esta mañana en Naguarueda prensa donde entregaron los documentos del operativo de cierre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)