Encuentra mas

anuncio

18/11/2009

Julio Romero no irá como diputado; se dedicara a resolver acusaciones

SANTO DOMINGO.-El diputado Julio Romero renunció a inscribir su candidatura para reelegirse en la curul en representación de Santo Domingo Oeste para dedicarse a esclarecer las denuncias que pesan en su contra que lo vinculan al narcotráfico y a resolver una querella por manutención de un hijo que sostuvo con una menor.

El legislador dijo, a través de una carta que entregó personalmente a la Comisión Política del PRD en su reunión de esta tarde, que tomó la decisión con "el dolor de mi alma" y después de consultarla con su familia.

En la misiva afirma que retira sus aspiraciones "de manera momentánea" y calificó las denuncias en su contra como mal infundada.

Trascendió que una de las decisiones de la Comisión Política del PRD fue la expulsión del diputado Rafael Calderón, quien pidió al presidente Leonel Fernández que le cediera la candidatura a senador por la provincia de Azua.

Incidentes en la reunión

Al poco tiempo de estar reunida la Comisión Política del PRD surgieron varios incidentes que motivó al presidente, Miguel Vargas a llamar a la disciplina.

Uno de ellos lo protagonizó Tony Peña Guaba, quien intentó arrebatar el micrófono al secretario general Mario Torres, para plantear que el tema de la impugnación a los resultados de la convención fuera tratado como primer punto, de los cinco que se encuentran en agenda.

También Tirso Mejía Ricart se retiró de la reunión minutos antes de esta iniciar porque no se le dio oportunidad de presentar una propuesta que busca el consenso en esa organización política.
Mejía Ricart considero que el partido está dominado por una hegemonía del grupo que rodea al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXVIII Convención Extraordinaria, Hugo Tolentino Dipp argumentó que el turno de Ricart no se presentó a tiempo para que fuera conocida su propuesta.

Además de la impugnación a los resultados de la convención, la Comisión Política conoce, desde las 4:30 de la tarde, un informe de Miguel Vargas sobre "el buen momento en que se encuentra" esa organización opositora, también otro informe que presentó Tolentino Dipp de cómo va el proceso de la convención extraordinaria.

El tercer punto es la renuncia a la inscripción de romero, el cuarto el caso del también diputado Rafael Calderon, quien pidió al presidente Leonel Fernández que le cediera la candidatura a senador por la provincia de Azua.

El último punto es sobre el conocimiento de las impugnaciones de los ex candidatos a Secretaría General y la Secretaría de Organización, Guido Gómez y Tony Peña, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)