Encuentra mas

anuncio

18/11/2009

En El Factor de Nagua se comenzó a cerrar la brecha digital


EL FACTOR.-Los residentes en El Factor de Nagua recibieron entusiasmados la construcción del nuevo Centro Tecnológico Comunitario.
Así lo hicieron sentir María Dolores Rodríguez, coordinadora general del Centro, y la estudiante Yaniris Jiménez Camilo, quienes con diferentes expresiones mostraron su agradecimiento hacia la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, por iniciar a esta comunidad en el camino para disminuir la brecha digital y por ayudarlos a salir del anonimato.

“Como Consejo de Gestión estamos comprometidos y en la mejor disposición de hacer cuanto esté a nuestro alcance para el logro de los objetivos trazados por el proyecto: el empoderamiento comunitario del CTC y la participación de las organizaciones del municipio en las acciones que juntos debemos realizar para beneficio de nuestra comunidad”, aseguró la coordinadora del Centro.

Mientras, la estudiante Jiménez Camilo agradeció a la Primera Dama su empeño por entregarles esa herramienta digital. “Munícipes, siempre tengan presente que este centro fue creado para nosotros. Vamos a sacarle provecho a todo lo que aquí se nos ofrece. Nagua tiene el privilegio de ser sede de una extensión de la universidad Autónoma de Santo Domingo. Y nosotros estamos orgullosos de tener un CTC”.

El reverendo padre Jesús Antonio Norberto, Párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, no se quedó atrás. Bendijo al centro, a la Primera Dama, a los integrantes del Consejo de Gestión y a todos los que asistieron al acto de inauguración, al tiempo que fue enfático al afirmar que poner a disposición de los munícipes obras de esta categoría es una forma de promover el Evangelio y de dar a conocer la palabra de Dios.

Al hacer uso de la palabra para inaugurar el CTC número 60, Margarita Cedeño de Fernández se mostró ilusionada por la puesta en operación de este espacio, que asegura servirá como un catalizador del desarrollo de la comunidad de El Factor de Nagua, y que para lograrlo cada habitante del municipio, independientemente de su edad, de su condición o de su bandería política, tiene que aprovechar al máximo las instalaciones.

“En el mundo globalizado de hoy, no es posible escalar altos niveles de progreso y bienestar, si no se accede a la información y al conocimiento. Por esa razón, me siento muy complacida de entregar a esta laboriosa comunidad de El Factor un espacio comunitario, moderno y bien equipado donde cada uno de ustedes, podrá encontrar respuesta a sus necesidades e intereses, rompiendo las barreras del espacio, las distancias, y el tiempo con tan sólo hacer un clic en el computador”, afirmó.

Cedeño de Fernández recordó que la puesta en funcionamiento de este centro se hace siguiendo las directrices del presidente Leonel Fernández Reyna, quien trabaja sin descanso para lograr una sociedad justa y equitativa.

Durante el acto de inauguración, Ingrid Bergés, subcoordinadora administrativa de los CTCs, tomó el juramento al Consejo de Gestión, integrado por María Dolores Rodríguez, coordinadora general; Ramón Hernández Joaquín, secretario; Vinicio Taveras, tesorero; Bartola Ramón Betemi Monegro, coordinador de Desarrollo Tecnológico, y Eddy Amparo, coordinador de Desarrollo de Negocios.
Ellos recibieron las llaves y el cheque para el mantenimiento del lugar.

La parte artística estuvo a cargo de Lourdes Peña, quien forma parte del grupo “Camino y Vida” de la Iglesia Católica San Francisco de Asís, quien interpretó la canción Éxitos.
Después, la Primera Dama, acompañada por las autoridades locales, entre las que se encontraba el gobernador provincial Arístides Victoria Yed, y los miembros del Consejo de Gestión, realizó el corte de cinta y desvelizó la tarja alusiva al Centro, para luego realizar un recorrido por las diferentes áreas y compartir con los estudiantes que la esperaban con ansias.

Detalles del CTC Nagua

Como los demás centros, el de Nagua tiene 30 modernas computadoras con acceso a Internet y miles de bibliotecas digitales, que permitirán estudiar, trabajar, promover productos, aprender idiomas, así como comunicarse con familiares y amigos en cualquier parte del mundo utilizando el email.

Este CTC tiene disponible un Espacio de Esperanza, equipado con las herramientas necesarias para niños y niñas de cinco años de edad reciben una educación integral. El mismo es por la Secretaría de Estado de Educación y cuentan con profesionales especializados en el área, que potencializan al máximo las capacidades cognitivas, motoras, comunicativas y socioafectivas de los pequeños, en un ambiente que fomente la convivencia mutua, el respecto por las diferencias individuales, la diversidad, el cuidado del medio ambiente y a la Patria.

Además cuenta con una emisora comunitaria, cuya programación tiene un 70% de contenido educativo con el objetivo de orientar y desarrollar temas de interés local, haciendo énfasis en los relacionados con el abuso y el trabajo infantil, prevención de enfermedades y embarazo en adolescentes, orientación a las amas de casa, cuidado y conservación del medio ambiente entre otros temas de interés.

Nota enviada por:
Julie Pérez Terrero Coordinación de ComunicacionesDespacho de la Primera Dama de la República DominicanaAve. Dr. Delgado 254, Gázcue, Santo Domingo julieperezt@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)