Encuentra mas

18/11/2009

En Nagua Arranca con Sin Nombre el Tercer Festival de Cine Global Dominicano


























































































































































Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-La parte frontal de la sede local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sirvió de escenario para esperar a los invitados de gala del Tercer Festival de Cine Global Dominicano.

El más variado público naguero se presento temprano a la cita para luego pasar por la alfombra naranja que conducía a la sala de cine en donde fue iniciado el evento.

Funcionarios estatales, de la justicia, del sector educativo, comerciantes, integrantes de grupos comunitarios, profesionales y estudiantes, se juntaron para por tercer año consecutivo disfrutar del cine de alta calidad y como si fuera poco, era común a muchos hablar de los grandes escenarios.

EL FESTIVAL
El III Festival de Cine Global Dominicano fue inaugurado en Nagua este 17 de noviembre con la producción Sin Nombre, de Estados Unidos y México, mientras que el jueves 19 contará con la presencia de Shalim Ortiz y otros integrantes del elenco de la película Touched, que interactuarán con el público.
La película "Sin Nombre", ganadora de los Premios al Mejor Director y a la Excelencia en Cinematografía en el Festival de Cine de Sundance 2009, fue proyectada pasadas las 8:00 de la noche, luego del ceremonial de Alfombra Naranja, en el Centro Regional Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURNA).
La realización del evento en Nagua ha contado con el apoyo del director del CURNA, Ramon E. Amparo, así como de la Dirección Regional de la Secretaría de Estado de Cultura.
Miembros del equipo organizador del Festival hicieron la presentación de la cinta, en la que su director, Cary Joji Fukunaga mezcla hábilmente varios géneros - suspenso, drama social de la inmigración ilegal, historia de amor y película del oeste – en este su primer largometraje, la más emotiva y la mejor contada historia de inmigrantes latinoamericanos en su camino hacia Estados Unidos desde El Norte de 1983.
La película teje dos historias. Una involucra a Sayra (Paulina Gaitán), una joven hondureña que se une a su padre y a su tío en una odisea a través de Guatemala y México con la intención de llegar hasta New Jersey, donde tienen parientes.
La otra es sobre Willy, apodado Casper (Edgar Flores), un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha del sur de México, quien junto a su líder y a un nuevo recluta de 12 años, se prepara para robar a los que viajan hacia el norte en el techo de los vagones de carga. Sus caminos se cruzan.
Las interpretaciones de los jóvenes actores estelares son uniformemente atractivas, sin intentar ser conciliadoras. Flores, como Casper, es un chico duro a quien le gustaría alejarse de la Mara a la mínima oportunidad, para llevar una vida normal. Entretanto, a través del compañero de Casper, el impresionable Smiley, se ve cómo el hechizo de la iconografía y la disciplina de la pandilla hipnotiza a la juventud.
Filmada en increíbles escenarios, esta galardonada película es un retrato de esperanza y desesperación que lanza la carrera de un nuevo cineasta de extraordinario talento.
OTRAS PELÍCULAS
La programación de Nagua también incluye a "Sergio", el miércoles 18 a las 10:00 de la mañana, y "La Dulce Vida", a las 7:00 de la noche. Además, será presentada "Ella es el Matador", el jueves 19 a las 3:00 de la tarde, y "Touched", a las 7:00 de la noche.
Continúa el viernes 20 con Actor´s Studio, a las 3:00 de la tarde y" Cinco Días sin Nora", a las 7:00 de la noche. El domingo serán presentadas "El Corazón del Tiempo", a las 3:00 de la tarde y "Mi Vida en Grecia", a las 7:00 de la noche.
El III Festival de Cine Global Dominicano se celebrará hasta el 22 de noviembre, también en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y CapCana. En total, se proyectarán 30 documentales y largometrajes, además habrá nueve paneles, talleres y clases magistrales.
Mediante proyecciones de películas, capacitación profesional y programas educacionales, el Festival 2009 busca inspirar y educar a los artistas emergentes, a los profesionales de la industria, a estudiantes de básica, bachillerato y de universidades, y a los fervientes amantes del cine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)