Encuentra mas

anuncio

21/11/2009

Emoción; 60 internos se gradúan en la cárcel de la Fortaleza Olegario Tenares














































NAGUA.-Los internos de la cárcel que funciona en la Fortaleza Olegario Tenares vivieron momentos de emoción este viernes y se olvidaron un poco de la pena impuesta por la justicia ante las faltas cometidas en contra de la sociedad.

Más de 60 se graduaron al participar en cursos de computadoras, Derechos Humanos y Relaciones Humanas, Alfabetización.

Autoridades civiles y miliares encabezaron la actividad que tuvo como maestro de ceremonias al locutor y periodista Rafhy Consuegra.

El desfile, los abrazos de madres, madres, esposas, novios o novias, las oraciones, los brindis y mas, sacaron los internos de la rutina diaria y en consecuencia se entremezclaron para celebrar la Tercera Graduación del Centro de Estudios Paulus & Santana, que fue creado con el apoyo de distintos sectores.

Durante el acto se resalto el apoyo de Leocadio Zarzuela, encargado de Educación de la Dirección de Prisiones, Angel Manuel Hernández, supervisor de prisiones, al fiscal Raúl Quiroz y al periodista Johnny Alberto Salazar, de quien uno de los profesores destaco que es otro ejemplo a seguir para los que apoya esta buena causa.

También hubo agradecimiento para el sindico Inocencio Mercedes, José Bartolomé Cruz (EL CHE), Napoleón Vásquez, la profesora Agueda Guzmán Fabián, y a Héctor Regalado.

El evento fue encabezado por el mayor Inspector del Ejercito Nacional Aníbal Lara Mateo y fue bendecido por el pastor Tomas de Jesús, de la iglesia Metodista Libre.

El Che, integrante del Movimiento SE PUEDE dijo sentirse emocionado porque contrario a lo que pasaba en aquellos años cuando estuvo en la cárcel por su militancia política adversa al régimen de entonces.

Explico que antes la cárcel de Nagua era un laboratorio para perfeccionar delincuentes a todos los niveles y que ahora es posible regenerar a cualquier persona que por la razón que sea ha sido arrestada o condenada.

El periodista Johnny Alberto Salazar, llamo valientes a quienes han determinado participar de los cursos y en consecuencia ayudar a cambiar sus propias vidas para cuando estén libres tener la oportunidad de servir a la sociedad.

Así mismo llamo cobardes y abusadores, a quienes con la violencia pretenden continuar sembrando el luto, asesinando a ciudadanos indefensos, asaltando, robando o vendiendo drogas.

Llamo la atención para que todos y todas continúen participando en los cursos futuros y resalto el apoyo que a través de Vida FM 90.1 ha recibido del Padre Rogelio Cruz y el Movimiento SE PUEDE, La Secretaria de la Juventud, Bartolomé Cruz (El Che), así como de otros sectores de la población de Nagua y nagueros que viven en el exterior.

El pastor Tomas de Jesús, aconsejo a los internos e internas continuar participando y les dijo que Dios les perdona por los hechos cometidos, pero que cuando salgan de la cárcel les recordó que deben ser hombres y mujeres de bien y orgullo para sus familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)