Encuentra mas

anuncio

21/11/2009

Los lectores opinan: ¿ Y LAS AGENCIAS DE INTELIGENCIA DEL GOBIERNO?

Por considerarlo de interes, dado los recientes acontecimientos que en materia delictiva acusa la nacion, entregamos a los lectores este trabajo publicado hace dos años, hoy, mantiene vigencia por las acciones a las que asistimos, llevando el temor a la familia dominicana, donde nos acercamos sin temor a duda, a la indefensión en la seguridad publica.

¿ Y LAS AGENCIAS DE INTELIGENCIA DEL GOBIERNO?


Por Reynaldo Hernández Rosa

El incremento en la vorágine delictiva que observa el país ante el desbordamiento de inusuales maniobras criminales, haciéndose cuasi normales dentro de la colectividad, sin que se entienda la desidia al derrotero en que se enrumba la nación, ajeno a todo visos de contrarrestarla.

Los informes que de la situación socia/politica poseen organismos diplomáticos así como entidades foráneas, son hartos previsibles a los temores de que se produzcan en la isla una especie de “colombianización” o “mexicanización”, si tomamos en cuenta los formatos criminales de recientes cataduras.

La vulnerabilidad que del territorio nacional han hecho organizaciones gansteriles, claro está, en connivencia con estamentos oficiales, llama a preocupación y uno se pregunta: dónde diablo están nuestras autoridades?.

Dónde se meten los centenares de oficiales en los que el Estado invierte cientos de millones de pesos para la protección de la soberanía así como del cuido de los ciudadanos.

Los cientos y tantos de generales, que pese a la cantidad de insignias y galiones en sus uniformes, ganados sólo en las nóminas del erario, empero, la lucha contra el delito le hace más rico, gracias al axial corrupto en que se desenvuelven.

James Lover, coronel de la Fuerza Antidrogas de la zona Sur de los Estados Unidos, revela que el narcotráfico áreo se ha triplicado, ¨¨si lo comparamos con los años dos mil seis y siete.

A juicio del militar antinarcóticos, República Dominicana ha perdido el control de su espacio aéreo, ``siendo la isla el principal puente en el trasiego de grandes cargamentos de estupefacientes¨¨ hacia la nación del norte,

Especificó que sofisticadas aeronaves incursionan en territorio nacional en complicidad con estamentos que conocen de la práctica, los cuales hacen el trayecto en seis horas, retornando a su punto de partida en la frontera Colombia-venezuela, a sabiendas del débil cuido del cielo dominicano.

Qué carajo hacen la veintena de organismos de Seguridad e Inteligencia con que cuenta el Estado para la defensa de la soberanía.

Acaso, para barbarie como la de Paya en Baní, donde oficiales cercanos al jefe de la Marina de Guerra, esperan juicio por homicidio, en tanto, ni el dinero robado ni las drogas hoy dan señales a que bolsillo militar fueron a parar.

De seguro, parte de ese millonario alijo fue invertido en negocios de restaurantes, bienes raíces, agencias de seguridad privada, en lo que están inmerso la mayoría de nuestra oficialidad corrupta.

En qué se dilapidan tantos millones de pesos depositados en las arcas de los inoperantes Departamentos de Inteligencia que tienen las Fuerzas Armadas, Policia y el Poder Ejecutivo?

Nuestro espacio aéreo vulnerado casi a diario, por narco avionetas de sur américa. Acaso hay complicidad. Cómo se explica la facilidad que encuentran los piratas narcovoladores en las mismas narices del A2, DNI, CESA, DNCD y toda esa parafernalia de inseguridad estatal.

Lo del Aeropuerto Internacional del Cibao, donde despegan avionetas con ilegales, de seguro con las complicidades de funcionarios y militares de turno en la Terminal.


Tenemos una invasión de nacionales lacras de México, Colombia, Alemania, Venezuela, Sudáfrica, Perú, Costa Rica, en tanto los vocingleros de la Dirección General de Migración revelan que no puede con los indocumentados haitianos que huyen del hambre, empero, aquellas taras que nos traen sus riquezas para lavarla en el país, los dilectos funcionarios huelgan mencionar, salvo como lo hiciera el actual embajador de Alemania en el país, el cual denunció como sirve de cobija la nación a tantos indeseables buscados por autoridades como la INTERPOL.

Meses atrás nadie en las esferas de seguridad del Estado dio seguimiento a la grave denuncia que hiciera el diputado por Sosúa, Puerto Plata, donde denunciaba como la zona ha “sido tomada” por indeseables narcotraficantes, lavadores, gansters, sicarios, sin embargo, ahí no funcionan la caterva de efectivos de la seguridad de Inteligencia gubernamental. Entonces??

Mientras, el Buró Federal de Investigaciones, FBI, en su reporte del dos mil ocho incluye a la República Dominicana al igual que la Isla de Caimán como importantes mercados para el blanqueo de enormes capitales de procedencia oscura.

De igual modo, el director del Servicio de Inteligencia Doméstica de Italia, SISDE, Francisco Gabrielli, confirmó las cuantiosas inversiones de grupos mafiosos en Santo Domingo y otras zonas de la nación, todas en bienes inmobiliarios.

Dio a conocer el funcionario italiano que la exigua supervisión de los capitales que ingresan al país así como lo fácil del soborno a las principales autoridades, hacen del país todo un paraíso fiscal.

Recientemente, fueron confiscados bienes multimillonarios a tres hermanos cubanos que habían utilizados el país para lavar cientos millones robado a la seguridad social de los EE.UU., pero con la colaboración de efectivos del FBI, donde se conoció el involucramiento de estamentos militares y politicos a favor de los delincuentes ubicados en la zona Este de la nación.



De su parte, las añosas bocinas del periodismo castrense festinan cuando la Marina de Guerra atrapan a infelices aventureros en alta mar, empero se callan a las fortunas de altos oficiales productos de esos mismos viajes ilegales.

No hay solo reportaje parido de los “experimentados” reporteros que cubren los organismos castrenses, en su mayoría empleados de los generales lights, otros con tantas sapiencias en el ramo, que terminaron en nupcias. Ejemplo de objetividad periodísticas?.

“En una árdua labor de inteligencia miembros d el M2 incuatan una enorme yola de cincuenta pies de eslora”…..Inteligencia de qué….Todo el mundo sabía de la construcción de la misma, pero los acéfalos inscritos en nómina militar destacan la eficiencia de ese cuerpo castrense, pero ocultan las graves evidencias de corruptela que las aglutinas.

En tanto, se conoce en el país las operaciones de bandas dedicadas a clonar tarjetas de créditos, muchos de nacionalidad sudafricana y venezolana e incluso con oficinas en residenciales capitalino, y los alcahuetes hijos de funcionarios y militares en filas en el DNI qué hacen?

Desde hace años se viene denunciando la participación de sicarios mexicanos y colombianos en “cobros compulsivos, secuestros, asaltos, etc”. Dónde están nuestras autoridades de Seguridad?. Por dónde entran, con cuáles documentos.

Informes contundentes revelan de los negocios que muchos funcionarios del DNI, donde el seguimiento a servidores de primer orden, para luego extorsionarles, dado su oblícua preferencia sexual, así como el desempeño de adúlteras damas del círculo palaciego, unido al negocio que en materia de seguridad privada manejan para brindarle servicios a multinacionales, siendo parte de la mal llamada seguridad del Estado.

Pese a la asesoría de personal Israelí, colombiano y español, nuestros departamentos de seguridad distan mucho de su papel de frente al resguardo de nuestra soberanía, todo dado la enorme corruptela que dentro de esos cuerpos se anida.

Por más infraestructura que el gobierno levante, como es el caso del CESA, donde a diario son cancelados oficiales y miembros por su complicidad en mafias delictivas. Y entonces??.

El CESFRONT que ha hecho millonarios a altos oficiales al igual que en la Dirección Nacional de Control de Drogas, J2, M2 y demás entelequias succionadoras de recursos del erario.

Qué explicación tiene el gobierno a tantas visitas: director del FBI, DEA, jefe del Comando Sur, informes de la embajada de EE.UU, embajada Alemena, así como a los bienes incautados por el Consejo Nacional de Drogas, los cuales son devueltos a los narcotraficantes u otros en manos de sus funcionarios…

Señor presidente, higiene, sí profilaxis en todos estos organismos pútridos mal llamados organismos de inteligencia, ya que no se concibe el incremento de maniobras delictivas de facturas foráneas sin que observen medidas para enfrentarla. Es tiempo de cambiar tanta inoperancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)