Ejecutivo instruye a organismos de seguridad redoblar persecución contra Sobeida Félix y José Figueroa Agosto

Vida
0
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández impartió instrucciones este miércoles para que las autoridades responsables redoblen los esfuerzos en la persecución y localización de Sobeida Félix Morel y de José Figueroa Agosto, ambos envueltos en asuntos de lavado de activos y narcotráfico, a los fines de ser devueltos a la acción de la justicia.

La información fue ofrecida por el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, acompañado del Secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, general Rolando Rosado Mateo, el director del Departamento Nacional de Investigaciones, mayor general Ramón Aquino García, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Pina Toribio explicó que dicho trabajo estará coordinado no sólo entre los organismos del Ministerio Público y de investigaciones, sino también con las demás agencias de que dispone el Estado dominicano.

En ese sentido, adelantó que el Ministerio Público, la jefatura de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Departamento Nacional de Investigaciones y la Secretaría de las Fuerzas Armadas, coordinarán en lo adelante todas las acciones y diligencias necesarias para la localización de Félix Morel y Figueroa Agosto.

Dijo que en la reunión, que duró más de dos horas en el despacho del primer mandatario, se pasó revista a la situación presentada con estos dos prófugos, involucrados en acciones de narcotráfico.

“El Presidente ha sido enfático en que estos hechos constituyen una burla a la sociedad dominicana, y que en consecuencia deben ser rápidamente conjurados. Asimismo, se ha lamentado de que haya deficiencias tan notorias en el manejo del aparato judicial que ha dado lugar a esta amarga experiencia”.

El secretario de la Presidencia en cuanto al caso de Sobeida Félix Morel, refirió que ésta fue beneficiada con un cambio de la medida de coerción que se le había dictado originalmente, y que el mismo fue antecedido con la escapatoria de José Figueroa Agosto, persona contra la que se había iniciado la investigación.

Explicó que ambas situaciones han generado repulsa en la sociedad y eso ha dado lugar a que el primer mandatario, preocupado por el curso de los acontecimientos en torno a la investigación y de persecución, haya sostenido este intercambio de impresiones y de informaciones con las autoridades responsables.

En el encuentro con el mandatario participaron además, el asesor en materia de Drogas, Marino Vinicio Castillo, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)