DNCD DECOMISA 700 KILOS DE COCAÍNA; Procedía de Venezuela con destino a España

Vida
0
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó la noche de este jueves un alijo de superior a los 700 de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, detectado en un contenedor en tránsito a España, procedente de Venezuela.

El presidente de la agencia antinarcóticos, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, dijo que la droga fue descubierta en un contenedor “cuidadosamente preparado para burlar los mecanismos de control, pero fue imposible porque los organismos de inteligencia estaban detrás de ese caso hace dos meses”, lo que impidió que esa cocaína llegara a su destino.

Rosado Mateo se trasladó pasadas las 9:00 de la noche a la terminal portuaria para dirigir la operación de decomiso de la droga, labor iniciada por el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general José Eugenio Matos de la Cruz, acompañado de un equipo de oficiales de la sede central del organismo.

“Este es el resultado de una operación combinada que tenía poco más de dos meses, es decir la DNCD recibió informes de otras agencias internacionales y por eso este cargamento ha sido ocupado antes de que el contenedor en que estaba fuera reembarcado”, comentó el oficial en un comunicado suministrado por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

Sostuvo que los responsables de la operación prepararon el contenedor “con tolas especiales, para evitar que la droga fuera detectada, además de agregarle una sustancia para impedirlo si las autoridades utilizaban unidades caninas, pero como teníamos datos concretos les fue imposible burlar los controles”.

Rosado Mateo informó que al contenedor le fue preparada “una especie de falso piso con un tipo de tola especial, pero eso no impidió que la droga fuera detectada” por la DNCD y los otros organismos actuantes en el decomiso del millonario cargamento, entre ellos la Dirección General de Aduanas.

El jefe antinarcóticos garantizó que en las próximas horas se producirán arrestos, tanto en el país como en los lugares de envío y destino final del alijo.

Indicaron que es el tercer gran decomiso que realiza la DNCD en Punta Caucedo en los últimos tres años, uno de ellos de poco más de 2,500 kilos de cocaína efectuado en septiembre de 2006.

“Esa carga millonaria de cocaína fue ocupada gracias al trabajo de inteligencia realizado en coordinación con otras agencias internacionales con las que la DNCD está en contacto permanente. Este es otro golpe para quienes pretenden utilizar a la República Dominicana como puente para llevar narcóticos a otros destinos”, dijo.

La carga de cocaína fue traslada la misma noche a la sede de la DNCD, bajo estrictas medidas de seguridad, y este viernes será llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizado.

Luego, dijo Lebrón, será devuelta a la institución para guardarlo en su bóveda para posteriormente proceder a incinerarla.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)