Encuentra mas

anuncio

07/11/2009

Desaparece implicada en dinero incautado a narco; tribunal revoca su libertad

Ni sus propios abogados saben de Sobeida (foto de archivo)

Fuente: Nuevodiario.com.do

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó la libertad bajo fianza otorgada por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Rosanna Vásquez, implicada en el caso de los 4.6 millones de dólares encontrados en el interior de una jeepeta parqueada en un apartamento de la capital. Sin embargo, fuentes extraoficiales indican que éesta abandonó el país.

Los jueces Ignacio Camacho, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Isis Muñiz, Nancy Joaquín Guzmán, Doris Pujols Ortiz acogieron el recurso de apelación interpuesta por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, tras la imputada no acudir este martes a firmar el libro de registro.

El argumento del tribunal para revocar la orden fue que el hecho imputado acarrea una plena privación de libertad de naturaleza grave que podrían implicar penas de hasta 10 años de reclusión.

La sentencia señala que además no hay arraigo laboral y que hay inexactitudes que se evidencian en torno al domicilio real de la imputada.

Dice además que cuando la jueza tomo la decisión de dejar en libertad la imputada no tomó en cuenta que no se le presentó prueba, ni de su situación laboral, ni económica y que incurrió en una incorrecta “fijación del hecho de que se le pretendía establecer el arraigo”.

Expresa que para que un imputado sea favorecido con una medida de coerción consistente en garantía económica el acusado deberá poseer negocios o trabajo, o que demuestre tener una situación económica estable que justifique la no necesidad de pagar o de poseer negocios, lo cual no quedó establecido por la jueza de la instrucción que conoció la solicitud de revisión de medida de coerción.

Se recuerda que el15 de octubre, Sobeida Félix Morel fue favorecida por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción dejándola en libertad bajo una fianza de RD$5 millones, impedimento de salida y presentación periódica.

Sus abogados, Carlos Olivares y Félix Portes, dijeron que llevan varios dias que no saben de ella. Dicen que la llaman al teléfono móvil, pero que ella no contesta.

Se ha regado como pólvora que Sobeida Félix se fugó hacia Europa.

En dias pasados una juez interina de instrucción varió la medida de coerción de prisión por un año a libertad. Guardaba prisión en la cárcel de Najayo.

Los servicios investigativos del Estado buscaban este viernes a Sobeida Féliz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)