Encuentra mas

anuncio

07/11/2009

Cientos de ciudadanos protestan contra la nueva constitución RD

Fuente: Ciudadoriental.com

Santo Domingo.- Cientos de ciudadanos protestaron hoy contra la nueva constirución de la República Dominicana en el marco de una manifestación "autoconvocada" en el Parque Independencia, donde estámn depositados los restos de los fundadores de la nacionalifdad.

Desde las 2.00 pm llegaron desde distintos lugares los manifestantes entre los qu eestaban viejos dirigentes revolucionarios y activistas de organizaciones comunitarias.

Al principio, fuerzas de seguridad intentaron impedir la protesta, que se produce el Dia de la Constitución dominicana, el seis de noviembre.

A pesar de la resistencia inicial, la multitud fue en aumento y próximo a las 4.00 pm comenzó la manifestación con la lectura de un manifiesto por parte de Ramón Colombo, un periodista y productor de televisión.

Los manifestantes reclaman la convocatoria de una Constituyente que reforme la Constitución del país, recientemente reformada en medio de un tortuoso proceso de debates en la Asamblea Nacional y rechazada por amplios sectores de la sociedad dominicana.

El Poder Ejecutivo se propopne promulgar la nueva constitución el día diez de deiciembre, en ocasión de celebrar el Dia Internacional de los Derechos Humanos.

La multitud coreó consignas contra esa constitución, auspiciada por los partidos Revolucionario Dominicano (de oposición) y de la Liberación Dominicana, oficial.

Lourdes Contreras, al hablar en nombre de las mujeres, instó a la multitud a rechazar esa constitución por considerarla "expresión del retroceso" e "ilegítima".

Contreras dijo que "esta Asamblea Revisora ha actuado en contra de la voluntad de quienes le llevaron a esa posición".

Instó a la población a decdirle "no, así no" a los asambleistas y a impulsar desde las calles las protestas populares y la rebeldía contra la nueva consticuión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)