Encuentra mas

anuncio

05/11/2009

Aguilas, Gigantes y Licey ganan en partidos de la pelota dominicana

SANTO DOMINGO.- Como de costumbre, el derecho Ramón Ortiz demostró que es tan confiable como las mismas cinco letras del Licey. Ortiz tuvo un debut victorioso al trabajar cinco sólidas entradas y el Licey se impuso 7-2 a las Estrellas Orientales en el Estadio Quiqueya.

Ortiz (1-0) hizo su primera aparición de la temporada y solo permitió cinco indiscutibles, con dos carreras limpias y tres ponches, para romper la racha de tres derrotas de los capitaleños.

El serpentinero Ortiz recibió un buen respaldo ofensiva de los bates azules, que atacaron rápido y temprano al debutante lanzador de las Estrellas, Alfredo Fígaro.

Figaro (0-1) solo trabajó una entrada y dos tercios y aceptó cinco carreras de los Tigres.

En el primer episodio, Bernie Castro se embasó con sencillo, luego se robó segunda y avanzó a tercera gracias a un sencillo de Timoniel Pérez.

Más adelante, anotó por un balk de Fígaro.

En la segunda, el Licey volvió a agitar sus bates con fiereza, cuando Ian Desmond abrió el episodio con un doble y fue seguido por rodado de Blake DeWitt, que lo movió a tercera.

Posteriormente, Amaury Cazaña disparó sencillo remolcador y Juan Melo siguió con un imparable. Matt Tupman mantuvo el inning caliente con otro sencillo remolcador y tras retirar a Bernie Castro, Timo Pérez ligó un doble que limpió las bases y que motivó la salida de Fígaro.

En ese momento entró a lanzar Eddy Ramos, quien retiró la entrada, pero ya el daño estaba hecho.

El Licey volvió a marcar dos carreras en la sexta entrada, con un doble remolcador de Willy Aybar.

Por las Estrellas, Robinzon Díaz, de 2-1, con un par de remolcadas.

Por el Licey, Timo Pérez, de 5-4, con tres remolcadas y Willy Aybar, de 5-2, con una empujada.

Aguilas blanquean Toros

LA ROMANA.- Luis Terrero conectó jonrón solitario en el séptimo inning y John Halama se combinó con otros cuatro lanzadores para que las Aguilas Cibaeñas propinaran blanqueada de 2-0 a los Azucareros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Se trata de la primera victoria que obtienen los cibaeños sobre los Toros en la temporada, después de haber caidos en los primeros tres encuentros protagonizados por ambos conjuntos.

Terrero despachó su cuadrangular por el prado izquierdo ante los lanzamientos de José R. Díaz, quien entró en la sexta entrada en lugar del abridor Wesley Wright.

Terrero anotó las dos únicas vueltas de Las Aguilas. En el tercer episodio, abrió con hit y llegó hasta la tercera por error del torpedero Angel Berroa. Posteriormente se movió hasta la tercera, desde donde anotó por wild pitch.

El triunfo se lo adjudicó el abridor Halama, quien cubrió en forma efectiva seis entradas, durante las que abanicó a cuatro contrarios. Además de Halama, por las Aguilas pitcharon Santiago Ramírez (7), Wilkin Arias (7), Armando Gabino (8) y José Vargas, quien se apuntó su segundo salvado de la campaña.

El revés fue para Wright.

Pese a la derrota, los Toros se mantienen en el primer lugar, con récord de 10-5, mientras que las Aguilas dejaron su foja en 6-9.

Capellán y Betemit guían Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El lanzador derecho José Capellán lanzó seis solidas entradas y Wilson Betemit conectó cuadrangular y sencillo guiando a los Gigantes del Cibao a una victoria cuatro carreras por una sobre los Leones del Escogido en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a los hermanos Jesús, Felipe y Mateo Alou.

Capellán estuvo superbo con sus lanzamientos enfrentando a 23 bateadores, permitiendo cinco imparables, sin carreras y ponchó a tres para adjudicarse su primera victoria del torneo.

El importado Tobi Stoner fue el serpentinero derrotado por los Leones siendo un digno rival trabajando siete entradas completas, con dos carreras, cinco incogibles y seis ponches.

A esta excelente labor monticular se agregó la gran ofensiva del inicialista Wilson Betemit quien despachó cuadrangular, un hit y una remolcada para castigar su antiguo equipo

Con su triunfo Los Gigantes colocaron su récord en 6-9 mientras que Los Leones del Escogido pusieron su foja en 9-6.

Además Los Gigantes lograron su primera victoria de la temporada sobre Los Leones que en su primeras tres confrontaciones habían salidos victoriosos.

En la tercera entrada Los Gigantes anotaron su primera carrera embasándose Wilson Valdez con error en tiro del campo corto Diory Hernández, el antesalista Juan Francisco remolcó a Valdez con triple al prado derecho.

Betemit empalmó cuadrangular solitario por el prado derecho en la cuarta entrada para poner el juego 2-0 favoreciendo a su club.

Los Leones marcaron su primera carrera en el séptimo con hit Méndez anotando con doblete al cental de Jamie Hoffmann.

En la octava Los Gigantes anotaron dos carreras recibiendo base por bola Luís Durango, Wilson Valdez conectó hit al prado derecho, Juan Francisco impulsó a Durango con hit.

El derecho Dario Veras trabajó en la novena entrada y no permitió libertades a sus rivales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)