Encuentra mas

anuncio

24/10/2009

Hacen misa en Nagua por el noveno día de la muerte de Eddy Abikaram





































NAGUA.-Una misa fue oficiada este sábado a la memoria de Eddy Abikaram, primer locutor que hablo por un una estación de radio instalada en esta población en 1966, al cumplirse nueve días de su fallecimiento.

Eddy Abikaram falleció el jueves 15 de octubre pasado tras padecer un cáncer de piel.

A la eucaristía asistieron cientos de personas, entre estas una delegación de la emisora Vida FM 90.1.

El periodista Johnny Alberto Salazar, hablo en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, en donde fue celebrado el oficio religioso y resalto algunas de las cualidades de Abikaram.

Manifestó que además de haber sido el primero que hablo en la entonces Radio Nagua, propiedad del héroe nacional Poncio Pou Zaleta, se convirtió en uno de los proyectaron figuras como Tatico Henríquez, Bartolo Alvarado (El Cieguito de Nagua), El Combo Candela, Paquito Bonilla, entre otras figuras que trascendieron en el arte.

Al llegar a la familia de Radhames Aracena, propietario para entonces de Radio Guarachita, la más popular emisora de todos los tiempos, trabajo en la proyección de docenas de figuras y agrupaciones de merengues y solistas.

Recientemente cultivo y grabo dos CD de poesías de su autoría.

Perteneció en varias oportunidades a la dirección del Círculo de Locutores Dominicanos y a la Asociación de Cronistas de Arte ACROARTE.

También fue dueño fundador de la emisora Rika FM 103.3 y propietario de Ambar Blue, una de las tiendas fabricantes de joyas mas conocidas de la Zona Colonial en Santo Domingo, desde donde se abastece el mercado nacional y se exporta a distintos países.

Este sábado Vida FM 90.1 y Rika FM 103.3, se unieron para transmitir la eucaristía oficiada por el sacerdote Arturo Pichardo.

Al finalizar Johnny Alberto Salazar, pidió a los presentes pedir un aplauso a Dios por haber permitido tener por 64 años una figura de la categoría de Eddy Abikaram.

Que en paz descanse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio