Encuentra mas

anuncio

25/10/2009

Esto tampoco tiene madre: Policía intenta detener cuatreros que robaban vacas en una jepeta




Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-La madrugada de este viernes fue un día de mala suerte para los cuatreros que “tienen al coger la loma” a los ganaderos.

Una oleada de robo de ganado se ha incrementado en la provincia Maria Trinidad Sánchez, lo que obligo al propio coronel Escolástico Eusebio Acosta, a encabezar un patrullaje que termino nada mas y nada menos con la incautación de una jepeta con becerro dentro.

PERO COMO PASO?

Les explico.

La verdad es que la tradición para robar vacas es en camiones cuando los ladrones cargan con las reces vivas, o por el contrario cuando las descuartizan.

Una modalidad descubierta recientemente por la Policía fue el robo de vacas vivas envueltas en lonas.

Esta vez, la cosa fue diferente.

El equipo de investigadores dirigidos por el coronel Escolástico Eusebio Acosta, se traslado a la zona comprendida entre Baoba del Piñal, Caño Azul y La Entrada.

Dicen que por esos predios es por donde operan las bandas de cuatreros.

Y efectivamente, parece que así es.

En un tramo carretero entre Caño Azul y La Entrada, fueron avistados varios sospechosos, quienes ya tenían 4 vacas amarradas a un árbol y al parecer esperaban un camión para robarlas.

Eran poco mas de las 4 de la madrugada cuando los sospechosos dispararon contra la patrulla, lo que fue respondido.

En la refriega los presuntos cuatreros lograron escapar por zonas boscosas, pero dejaron un vehiculo del tipo Jepeta Mitsubishi Montero, color negro, placa numero G164642.

Cuando el vehiculo en cuestión fue requisado, la patrulla se sorprendió porque dentro de esta había nada mas y nada menos que un becerro con las 4 patas amarradas.

El vehiculo fue remolcado y llevado a la 32 compañía de la Policía Nacional, en donde hasta el momento no se han presentado a procurarlo.

La Policía dijo que hay varios sospechosos identificados, entre quienes figuran dos individuos quienes presuntamente son de un sector de Santo Domingo.

El Jefe de la Policía local dijo estar seguro de que en las próximas horas arrestará a los sospechosos a fin de someterlos a la acción de la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio