Encuentra mas

03/02/2023

Autoridades, estudiantes y comunitarios Santo Domingo Este marchan por la paz


Actividad es parte del programa de Interior y Policía que impacta a planteles

 Autoridades, estudiantes y dirigentes barriales marcharon en Santo Domingo Este contra la violencia y la inseguridad. En la actividad convocada por el Ministerio de Interior y Policía,  la viceministra de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables,  Mercedes (Mily) Pérez,  expresó que han tomado el municipio como plan piloto de prevención.

La caminata partió desde la estación Concepción Bona del Metro hasta la Plaza Francisco del Rosario Sánchez, respaldada por  la Regional 10 de Educación, el Ayuntamiento y la Casa Senatorial y con el lema “La seguridad no es solo combatir el delito, también prevenirlo”.

 

La funcionaria explicó que  es el seguimiento al programa  permanente de trabajo que incluye a  todos los planteles para convertir  al casi  millón de alumnos de la demarcación en multiplicadores de buenas prácticas y colocar en primer lugar la preservación de la tranquilidad.

Citó la ejecución de un plan desde los lunes a las 8: 00 de la mañana con una agenda de trabajo a desarrollar en las aulas.  Eso es de por vida "porque la paz  la necesitamos para toda la vida, y siempre habrá mucho que aprender sobre ese tema".

Indicó que en esa proyección la responsabilidad semanal de cada maestro es trabajar en actividades de explicación, hacer tareas y reflexiones sobre el agradecimiento, bendecir, perdonar, amar, tolerar, abrazar, sonreír, en síntesis, inculcar valores que erradiquen la intolerancia.

 “Con esto buscamos bajar los niveles de violencia que son los que están altos. La mayoría de esos actos negativos sin cometidos por la falta de convivencia social o familiar”, sostuvo Pérez.

En tanto,  la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, destacó el accionar de la viceministra  Ceballos, “ha venido a dar apoyo íntegro a la comunidad”. Recordó que el presidente Luis Abinader quiere reducir la violencia.

De su lado, el subdirector Regional de Educación, Blas Emilio Romero, expuso que mientras el mundo  habla de guerra   República Dominicana   propicia la paz en todas las instituciones y todos los gremios.

Al inicio de la actividad la Banda de Música Juvenil del Liceo María Marcía Comprés interpretó las  notas del Himno Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)