Encuentra mas

08/03/2012

TRAS LA TEMPESTAD HA VUELTO LA CALMA: Nagua en normalidad luego de otra huelga convocada por el FALPO

Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-Este jueves esta población ha vuelto a la normalidad luego de que el Frente Amplio de Lucha Popular, llamara a huelga por 24 horas.
En un volante que el FALPO  que dirige en Nagua Leocadio Fermín, son reclamadas obras como la construcción de un nuevo hospital público, caminos vecinales, asistencia técnica y crédito para los productores agropecuarios, construcción de una nueva cárcel, un nuevo mercado público, asfaltado de las calles de Nagua y El Factor, así como también arreglo de las calles del sector Nueva Nagua.
También el FALPO reclamo rebaja de los combustibles y la factura eléctrica.
La gente se vio obligada a acogerse al paro debido a que desde la noche del martes fueron escuchados estruendos producidos por bombas de fabricación casera, lo mismo que paso durante la noche del miércoles, al parecer como despedida de la jornada.
El comercio permaneció cerrado casi en su totalidad y lo mismo ocurrió con los centros educativos públicos y privados.
Solo en la calle 12, en las proximidades en donde vive Leocadio Fermín, fueron incendiadas algunas gomas viejas, y también fue obstaculizado el transito con el lanzamiento de vidrios, piedras, basura y otros objetos.
En muchas calles jóvenes jugaron beisbol y otros deportes, mientras que llamo la atención ver a dos mujeres pasearse por el centro de la ciudad en un caballo y rondando muy próximo a una estación gasolinera.
Al término de la jornada, la gente que sedo con la interrogante: Después de la huelga que?
Interrogante que probablemente no podrá responder el vocero local del FALPO, organización que en los últimos tiempos hace jornada de protestas por decreto, generalmente sin consultar la población, según se quejan distintas organizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)