Encuentra mas

anuncio

08/03/2012

Jefe PN Polanco Gómez felicita mujeres en su Día, resalta su rol en las filas policiales

Por Roberto Grullón / De la PN

Foto: Vidadominicana.com



SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, resaltó este jueves la importante labor que desarrollan las mujeres dentro de las filas de esa institución, al tiempo de enviar un mensaje de felicitación a todas las féminas dominicanas, con motivo del Día Internacional de la Mujer.



El mayor general Polanco Gómez afirmó que las mujeres se desarrollan cada día más en las distintas áreas, lo que las convierte en un activo de incalculable valor para la sociedad.



Destacó que las mujeres policías cumplen de manera efectiva con sus funciones de agentes del orden, y a la vez de madres, hijas, esposas y ciudadanas ejemplares.



Aprovechó la ocasión, para exhortar a las mujeres policías a seguir cumpliendo con sus funciones de manera ejemplar, para que la Policía enfrente con éxito cualquier manifestación delictiva.



Dijo que la Policía Nacional tiene un espacio especial para las mujeres, ya que estas cumplen su rol de manera eficiente.



En tal sentido, resaltó el trabajo que desempeña la generala Juana Campusano, al frente de la Unidad de Género de la institución.



Sostuvo que como jefe policial está comprometido a velar para que se respete la integridad de las mujeres en todos los sentidos, tal y como ha expresado en reiteradas ocasiones el presidente de la República, Leonel Fernández.



Dijo que es propicia la ocasión para expresar su total respaldo a las iniciativas encaminadas por la Procuraduría General de la República y el Despacho de la Primera Dama, en cuanto a la “Tolerancia Cero hacia la Violencia contra las Mujeres”.



Precisó que acorde que esa posición en los próximos días será inaugurada la Dirección Especializada de Asuntos de la Mujer y Violencia Intrafamiliar en la segunda planta del Palacio de la Policía Nacional, con el objetivo de que las mujeres víctimas de algún abuso puedan presentar sus respectivas denuncias las 24 horas del día.



La referida dirección estará integrada por 50 agentes recién graduados de la Academia de Grado 2 de Marzo de la institución del orden, quienes a su vez recibirán capacitación de Profamilia y del Ministerio Público, para de esa forma ofrecer un servicio de calidad a las eventuales usuarias.



Se recuerda que la pasada semana, la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, se reunió con el mayor general Polanco Gómez, la procuradora para Asuntos de la Mujeres, Rosanna Reyes y la generala Juana Campusano Jiménez, para intensificar las medidas de apoyo a la prevención y la protección de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio