EL SEIBO.- Un estudiante de 16 años intentó darle candela a la Escuela Manuela Diez Jiménez, donde estudia, el pasado martes, tras rociar una sustancia inflamable y prenderle fuego en las persianas de una de las aulas, sin que se registraran víctimas.
La acción del adolescente habría estado motivada a que la profesora le impedía la entrada al aula cada vez que llegaba tarde.
El menor apresado por agentes policiales, cuya identidad se hace reserva, fue puesto de inmediato a disposición del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de El Seibo para los fines correspondientes.
El informe preliminar del caso refiere que el menor penetró a la referida escuela tras saltar por encima de la verja, llegando hasta el aula donde la profesora María del Carmen García Castro, estaba impartiendo docencia y le roció una sustancia inflamable que se presume es tiner en las persianas y luego le prendió fuego.
El menor emprendió la huida del lugar tan pronto cometió el hecho, que puso el riesgo la vida de la citada profesora y los estudiantes.