Encuentra mas

anuncio

14/03/2012

La Corte de San Francisco de Macorís conocerá el 11 de abril recurso de apelación sobre condena arbitraria contra el periodista Johnny Alberto Salazar

Vidadominicana.com
NAGUA.-Por fin la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís fijo conocer el recurso de apelación interpuesto por un equipo de abogados del periodista y regidor Johnny Alberto Salazar, quien fue arbitrariamente condenado a 6 meses de prisión y al pago de un millón de pesos de indemnización a favor del abogado Pedro Baldera, quien dice ser representante de “los derechos humanos” en esta población.
Un alguacil de nombre Víctor Manuel  Alvarez  Almanzar, y quien forma parte del los mismos grupos a los que responde Pedro Baldera, se presento a la emisora Vida FM 90.1 a las 12:46 de la tarde para notificar al Comunicador que deberá comparecer el miércoles  11 de abril del presente año a las 9 de la mañana.
La notificación dice que  la comparecencia será por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, “a fin de ser oído como imputado de violar la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento en sus artículos 1, 23, 29, 33, 34, y 35 en perjuicio de Pedro Baldera Germán”.
Vidadominicana.com supo que también han sido notificados el “defensor de los derechos humanos” Pedro Baldera, así como los abogados de las partes.
La notificación está marcada con el numero 94/2012 y tiene un sello que establece fue recibido el 2 de marzo del 2012 por el Centro de Citaciones del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís.
Se recuerda que la notificación fue depositada en Nagua el día 10 de Febrero del presente año a las 3:10 de la tarde y la recibió la secretaria Marlene Hernández, del Tribunal Unipersonal de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez.
Participan los abogados Staling Castillo, Carlos Salcedo, Alberto Fiallo Scanlon, Desiderio Ruiz Castro, Richard Gómez y Michel Camacho Gómez, entre otros.
Estos profesionales del derechos tienen a su cargo la defensa de Johnny Alberto Salazar, quien el 26 de enero del presente año se convirtió en el primer periodista de la Republica Dominicana en haber sido enviado a prisión por una jueza de nombre Salma Bonilla, quien ha recibido severas críticas por organismos nacionales e internacionales que defiende la libre expresión y difusión del pensamiento.
También ser recuerda que para la citada fecha una multitud encabezada por el sacerdote Rogelio Cruz, los cantautores Ramón Leonardo y Geordano Morel, docenas de periodistas a la cabeza del presidente del CDP Aurelio Henríquez y cientos de líderes comunitarios, religiosos, locutores y deportistas, impidieron que Johnny Alberto Salazar, penetrara al Palacio de Justicia en donde leerían la sentencia que lo enviaría a prisión y lo condenaba al pago de un millón de pesos.
Johnny Alberto Salazar ha cometido “el pecado” de enfrentar la ola delincuencial  y a sus defensores que en muchas oportunidades se apodera de la paz de Nagua y otras ciudades de la región.
Lo hace, entre otras formas rescatando niños y niñas a quienes  incorpora en actividades deportivas, educativas, culturales y religiosas junto al Padre Rogelio Cruz, líder del Movimiento Social, Cívico y Religioso SE PUEDE.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4768:editorial-de-el-caribe-considera-qinaceptableq-condena-a-jhonny-alberto-salazar-&catid=94:colaboradores&Itemid=271

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio