Encuentra mas

anuncio

18/02/2012

PTD rinde homenaje al coronel Caamaño

SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) rindió un homenaje de reconocimiento al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, al cumplirse el 39 aniversario de su fusilamiento en las lomas de San José de Ocoa.


El Presidente del PTD, José González Espinosa, resaltó el patriotismo del héroe de abril, que encabezó la resistencia contra las tropas invasoras norteamericanas en 1965 y que en la ocasión fue investido por el Congreso Nacional como Presidente Constitucional de la República.


"Rendimos tributo al coronel de abril, a su heroísmo, a su patriotismo. Deploramos su muerte, que fue un vulgar asesinato porque fue capturado vivo, herido, pero fue fusilado".


Recordó que en la ocasión la Línea Roja del 14 de Junio, que es la organización madre del PTD, ante la confusión que reinaba con la llegada de los guerrilleros por Playa Caracoles, reunió a dirigentes de varios partidos políticos para expresarle que tenía informaciones precisas de que efectivamente era Caamaño quien encabezaba el desembarco.


Durante el homenaje, celebrado en el salón Frank Adames en la sede nacional del PTD, encabezado por la Comisión Política Nacional de esa organización, se guardó un minuto de silencio, por la caída de Caamaño, seguido por un minuto de aplausos en reconocimiento a su valor, patriotismo y heroísmo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio