Encuentra mas

anuncio

27/02/2012

Pared Pérez elogia obra de Gobierno de Fernández

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, valoró las transformaciones institucionales y de orden legal que, a su juicio, ha experimentado la República Dominicana durante los tres mandatos del presidente Leonel Fernández.



Durante su discurso ante la Reunión Conjunta de las Cámaras Congresionales, dijo que los cambios en el país no tienen precedentes en la historia post-tiranía.



Señaló que la obra cumbre, en el orden institucional, es la Constitución proclamada el 26 de enero del año 2010, la que ha sido elogiada nacional e internacionalmente y que viene siendo tomada como ejemplo en múltiples escenarios académicos y en países que quieren abocarse a una reforma similar.  “Si eso no constituye una Revolución Democrática Institucional, entonces nos preguntamos ¿cómo podría calificarse?”, dijo.



Entre otras iniciativas del mandatario, el presidente del Senado  citó las de Presupuesto del Sector Público; sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios con el Estado, de Implementación del DR-CAFTA, el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, la que creó los ministerios de Hacienda, Economía, Planificación y Desarrollo y de Planificación e Inversión; la de Control Interno y Contraloría General de la República y la que crea el Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado.



También la de Recapitalización del Banco Central; la de Función Pública; la de Aviación Civil; Sobre Energías Renovables; La de Competitividad e Innovación Industrial; la Ley General de Archivo; la Del Libro y Bibliotecas; Sobre Defensa de la Competencia; nueva Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas de Responsabilidad Limitada, también modificada; y la que establece un Régimen y un Marco Legal para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.



Asimismo, dijo que se agregan más recientemente la Ley que crea el Fideicomiso y de Desarrollo del Mercado Hipotecario; la Ley Orgánica del Consejo del Poder Judicial; la Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral; la Ley Orgánica del Consejo Superior del Ministerio Público; la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales; La de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil; la que deroga y sustituye la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura y sobre todo la Ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.



“Ahora bien, justo es destacar, justo es resaltar, la participación,  colaboración y el rol jugado por todos los legisladores y legisladoras, tanto del actual período como del cuatrienio anterior, sin cuya intervención no hubiera sido posible toda esa transformación institucional que se ha operado en la República Dominicana. Vaya pues nuestro reconocimiento a ellos y ellas y a las organizaciones políticas que representan”, apuntó Pared Pérez.



Cambios en la infraestructura

El Senador por el Distrito Nacional además destacó el cambio favorable y significativo en la infraestructura física de todo el territorio nacional en los periodos del presidente Fernández.



Dijo que así lo demuestran autopistas, carreteras, avenidas, elevados, túneles, calles, aceras y contenes; puentes, plazas, edificios de oficinas públicas, parques de todo tipo, pasos a desnivel, instalaciones deportivas, escuelas, centros universitarios, viviendas, acueductos, caminos vecinales y predios agrícolas.

“Y por si fuera poco, un moderno Metro en el Gran Santo Domingo, que en tan solo cuatro años ya cuenta con dos líneas”.



Pared Pérez también apelo a sus colegas legisladores para que de alguna manera en sus respectivas localidades, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, se conviertan en gestores y actores de primer orden y contribuyan a bajar ciertos niveles de tensión y crispación, donde puedan originarse y “procurar una campaña electoral y votaciones ordenadas, como deben efectuarse en toda sociedad que vive en democracia”.



Inician legislatura ordinaria



El presidente del Senado dio inicio a la primera legislatura ordinaria del 2012, en una sesión de la Cámara Alta previo a la Reunión Conjunta de las Cámaras Legislativas.



Reinaldo Pared Pérez también convocó para sesión el próximo martes 6 de marzo.  Asimismo, conformó tres comisiones de senadores: para recibir al Presidente de la República en la explanada del Congreso Nacional, otra para recibirlo en la puerta del Salón de  Asamblea y una tercera para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio