Encuentra mas

anuncio

15/02/2012

Obispos dominicanos piden elecciones justas y limpias



SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano abogó este miércoles por la celebración de elecciones justas y transparentes.

En su mensaje con motivo del Día de la Independencia Nacional solicitan la aprobación de una ley que regule campaña electoral.



Entienden que los candidatos presidenciales deben tener la misma capacidad e igualdad de competir.



Asimismo, advieten que en las ofertas del dinero sucio e ilegal, fruto del narcotráfico internacional, lavado de activos, trata ilícita de personas, venta de armas y otras actividades ilícitas que se convierten en tentaciones atractivas que pueden terminar contaminando la voluntad de los candidatos y futuros funcionarios.


Señalan que la transparencia, es decir, la sinceridad se manifiesta en la acción visible y protege al sistema político de los engaños que opacan la verdad y hace verificables y medibles las prácticas de gobierno.



En su mensaje, además, hacen referencias a temas como son la violencia, la corrupción, el narcotráfico la educación y los servicios básicos que deben recibir los dominicanos.



Sobre la violencia, señalan que es urgente seguir trabajando para que reine la paz y la fraternidad.



Llamaron a los ciudadanos a cultivar la tolerancia y orientar a la juventud, que cada uno aporte su granito de arena para que reine la paz.


Los obispos califican al narcotráfico como una epidemia que hay que combatir desde todos los frentes, incluyendo la familia, la escuela, las organizaciones populares, y sobretodo, desde los organismos del Estado.


En relación con la Corrupción exhortan a la sociedad a demandar e inculcar los valores en la conciencia nacional.



 “Muy especialmente hay que enfatizar en la honradez, el trabajo, la honestidad, el sentido de justicia, el respeto a la propiedad privada y al derecho ajeno legítimamente adquirido, el valor del diálogo ciudadano, la equidad, la justicia social y el bien común”, indica la Conferencia del Episcopado Dominicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio