Encuentra mas

anuncio

18/02/2012

Honduras: identifican 25 de los 357 reos muertos en incendio

La muerte de un joven de 24 años que sufrió graves quemaduras ha elevado a 357 la cifra de fallecidos por el incendio el martes en la Granja Penal de Comayagua, en el centro de Honduras, y otras dos personas están muy graves, informó hoy una fuente médica.



La nueva víctima, identificada como Óscar Mencía, murió el viernes por la noche, declaró un portavoz del Hospital.



Los equipos de medicina forense que trabajan en la identificación de los 357 muertos en el incendio de la cárcel, en el centro de Honduras, han reconocido hasta ahora 25 cuerpos, según informó una fuente oficial.

Una fuente del Ministerio Público indicó que hasta el viernes los identificados sumaban 25, de los que 16 "ya fueron entregados a sus familiares".
"Es muy doloroso ver a familiares angustiados esperando que les sean entregados sus seres queridos", agregó.



El incendio de la Granja Penal de Comayagua se produjo entre la medianoche del martes y la madrugada del miércoles y causó 357 muertos por el fuego y la asfixia, de ellos 356 reos y una mujer que estaba de visita en el centro penal.



Cuatro de los presos fallecieron entre el miércoles y el viernes en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.





Para agilizar la identificación de los cadáveres, equipos de forenses de Chile, México y El Salvador se sumaron a los hondureños a partir del jueves, mientras que el viernes llegó una misión de Guatemala y para hoy se espera otra desde Perú.



A pocos metros del Hospital Escuela se localizan las salas de Medicina Forense, donde permanecen centenares de familiares consternados.



Muchos de los reos de la Granja Penal, en cuya fachada se lee "Hágase la justicia aunque el mundo perezca", llevaban varios años presos sin haber sido sometidos a un juicio, según sus expedientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio