Encuentra mas

anuncio

21/02/2012

A UN DEGENERADO SEXUAL: Le cantan un año por violación y 3 meses por golpear mujer

Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-Un tribunal de Instrucción de esta población encontró indicios de culpabilidad contra el nombrado  Bernardo y/o Leonardo Regalado Del Orbe, sometido a la acción de la justicia tras dos órdenes de captura en su contra.
La magistrada Sugeldy Rosario Mena, impuso un año de prisión por lo relativo a la salvaje violación sexual contra el menor de nueve años, quien permanece interno en el hospital doctor Antonio Yapor Heded.
La violación sexual se registro el lunes poco después de las 7 de la noche, en unos matorrales del denominado callejón de Tocho, perteneciente al Distrito Municipal de Matanzas.
La magistrada Rosario Mena, también impuso otros tres meses de prisión por haber golpeado salvajemente a una mujer identificada como  Rosa Duran, a quien el 9 de mayo del  2010, el sospechoso le habría despojado de la suma de 130 pesos en efectivo.
MOMENTOS DE TENSION
Cerca de las tres de la tarde de este martes, el sospechoso fue conducido por una patrulla de policía hacia el Palacio de Justicia, pero ya allí, le esperaba una multitud que pedía a gritos justicia.
Con carteles pidiendo hasta 100 años de cárcel, llego un momento en que la multitud intento quitarle al prevenido a los miembros de la policía, cuando estos lo conducían hacia la cárcel por una puerta trasera del palacio de justicia.
La situación fue tal que al menos dos persianas terminaron destruidas y se reporto que un preso acusado de robo de motores logro escapar  en medio de la difícil situación.
Dicen que el sospechoso  de nombre Rafael estaba sin esposas y que aprovecho el tumulto de cientos de personas para escapar de la patrulla que tenia la encomienda de presentarlo por ante el mismo tribunal de Instrucción que ventilo el caso de Regalado Del Orbe.
El sospechoso no quiso responder ni una sola palabra ante la magistrada que lo juzgaba.
Sin embargo en el cuartel ofreció breves declaraciones a algunos medios de comunicación y dijo que “el culpable de la violación sexual habría sido un presunto gringo”.
El degenerado sexual fue llevado al cuartel al llegar la noche de este lunes por  Pantaleón Taveras García, quien dijo encontrarse con la escena salvaje de la violación.
El menor de quien se omite su nombre por razones legales permanece en una sala de cuidado en el hospital local, en donde se recupera de la violación, así como los golpes recibidos.
El menor habría confirmado que el enviado a la cárcel fue quien lo violo y que luego le advirtió que lo asesinaría para que no lo delatara.
El niño de 9 años es uno de los integrantes de uno de dos equipos de beisbol de la liga deportiva Dámaso Marte, que auspicia el Movimiento Se Puede.
De su lado la magistrada Dulce Polanco, del Jueza Titular del Tribunal de Menores, ordeno que el infante permanezca en el Hospital doctor Antonio Yapor Heded, en donde ha sido visto con un suero puesto, por donde le suministran distintos medicamentos.
Los padres del menor  Nicolás Sánchez Peña y Josefina Abreu de la Cruz, en medio del llanto por el repugnante caso, reclamaron a la jueza Rosario Mena, que aplicara justicia porque de lo contrario ellos lo harían con sus propias manos.
La magistrada en cuestión atendió a acoger un pedimento del Ministerio Publico representado por la magistrada Odalys Mercado.
El sospechoso fue enviado a la cárcel de la Fortaleza Olegario Tenarez, en medio de los gritos de linchamiento de la gente que llego al Palacio de Justicia de distintas partes del sector de Rio Mar y otras barriadas.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI;

http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4819:policia-confirma-arresto-por-violacion-a-menor-y-por-darle-paliza-a-una-mujer-para-quitarle-130-pesos-&catid=81:policiales-y-judiciales&Itemid=198

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio