Encuentra mas

anuncio

26/01/2012

Periodistas y artistas viajarán a Nagua para apoyar a Johnny Alberto Salazar

FUENTE: Periodico Hoy http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/1/26/411817/Periodistas-y-artistas-viajaran-a-Nagua-para-apoyar-aJohnny-Alberto



SANTO DOMINGO.-Periodistas de la Capital y de otros puntos del país, encabezados por los principales dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  se darán cita este jueves en la ciudad de Naguapara expresar su solidaridad con su colega Johnny Alberto Salazar y escuchar en vivo la lectura de la sentencia que lo condena a seis meses de prisión y al pago de un millón de pesos.



Los profesionales de la comunicación acordaron durante un encuentrocelebrado en el local nacional del CDP  hacer una visita masiva a Nagua para acompañar a Salazar en el momento en que la jueza Salma Bonilla dicte la sentencia.



Sin embargo, trascendió que la magistradaha prohibido que la prensa grave en audio o video y  tome fotografíasdel acto judicial.  Se informó también que varios artistas, entre ellos Ramón Leonardo yJ ordano, estarán presentes en la jornada de solidaridad y cantaráncanciones de contenido social, incluyendo el tema hecho famoso porMercedes Sosa, “si se calla el cantor”.



La delegación de periodistas de Santo Domingo, que será encabezada por Aurelio Henríquez, Altagracia Salazar y Robert Vargas, partirá en unautobús desde el local del CDP a las 12 del mediodía de este jueves.  Otros periodistas viajarán a Nagua por sus propios medios desde SanFrancisco de Macorís, Samaná, Las Terrenas y otras comunidades vecinas.



Durante el acto de solidaridad celebrado el martes en el local delCDP, el presidente del gremio, Aurelio Henríquez, informó que  el casohabía sido denunciado  a la Federación Latinoamericana de Periodistas FELAP;  Federación Internacional de Periodistas (FIP);  el ComitéInternacional de Protección del Periodista con sede en Nueva York; Periodistas Sin Fronteras, con sede en Francia;  InstitutoInternacional de libertad de Prensa, con sede en Viena; y a loscolegios de periodistas de Venezuela, Costa Rica, Colombia y  Perú,entre otros.



También a diversas asociaciones de periodistas de Europay todo América Latina, resaltando el atropello contra Salazar como unaflagrante violación al principio fundamental y universal de lalibertad de expresión y el ejercicio profesional del periodismo sincensura previa".



Durante la actividad, en la que los periodistas hicieron aporteseconómicos para pagar la multa del millón de pesos,  Salazar estuvoacompañado de familiares, amigos y colegas de Santo Domingo y Nagua.



La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) expuso  através de su dirigente Luis José Chávez la decisión de esa entidad deapoyar moral y materialmente al periodista Salazar. La Asociación deEstudiantes de Comunicación Social de la UASD también acudió arespaldar a Salazar y amenazó con iniciar movilizaciones y otrasacciones en defensa de la libertad de prensa.



Periodistas, camarógrafos, defensores de los Derechos Humanosacudieron igualmente al CDP a dar su apoyo al director de la emisoracomunitaria Vida FM y del portal vidadominicana.com.

El padre Rogelio Cruz, quien ha sido uno de los más ardorososdefensores del comunicador, resaltó el impresionante apoyo que hatenido en la población de Nagua y de otros puntos del país la campaña“Un peso por Johnny Alberto Salazar”. 

El saco donde se ha colectadoel dinero tuvo que ser sacado del CDP por varios hombres, debido alpeso y al volumen del dinero recaudado.Rogelio Cruz ha proclamado la voluntad de acompañar a Salazar en lacárcel donde sea recluído. Se espera que miles de gente del puebloestén presentes este  jueves junto a los periodistas para acompañar alcomunicador penalizado por su ejercicio profesional.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4761:mensaje-del-periodista-jhonny-alberto-salazar-antes-de-ir-a-prision-video-&catid=45:poder-judicial&Itemid=163

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio