Encuentra mas

25/01/2012

Apresan hermanas Baldera Gómez con dólares escondidos en medias en el aeropuerto .

SANTO DOMINGO.- Oficiales de Seguridad e Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) se incautaron de 58 mil 57 dólares que dos hermanas trataron de introducir al país sin declarar por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
Se trata de Carmen Yanelfi y Yadelkis Altagracia Baldera Gómez quienes dijeron a los agentes aduaneros que solo traían 10 mil dólares, pero cuando los oficiales procedieron a revisar sus equipajes descubrieron que mentían porque traían ocultos en medias deportivas 58 mil 57 dólares.
Al ser cuestionadas sobre el hecho, las hermanas Baldera Gómez indicaron que no sabían de su existencia. Las detenidas llegaron al país desde Nueva York, Estados Unidos, en el vuelo 825, de la aerolínea Jet Blue, según explica un documento enviado por la DGA.
La Ley 70, sobre Lavado de Activos, dispone que las personas que salen o lleguen al país están en la obligación de declarar el dinero con que viajan a partir de 10 mil dólares.
Aduanas exhortó a los extranjeros y a los dominicanos que llegan del exterior declarar el monto de dinero en efectivo con que viajen, cuando la cantidad supere los diez mil dólares, declaración con la que evitarían ser detenidos, perder el dinero por decomisado y enfrentar la acusación de tráfico de divisas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)