Encuentra mas

anuncio

02/10/2011

SEGUN LA DNCD: Detienen tres "mulas" cargadas de droga

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó la noche del domingo a tres “mulas” que intentaban salir del país, con destino a España y Estados Unidos forradas de narcóticos

Los detenidos son la ciudadana haitiana Linda Benjamín, Romana Cornejo Palacios y Francisco Javier Pastor Serrano, la primera impedida de abordar un vuelo con destino a Miami, en el Aeropuerto Las Américas (AILA), y los dos restantes, de nacionalidad española, viajarían a Madrid por la terminal de Punta Cana.

Benjamín se iba en un vuelo de Spirit Airline con aproximadamente un kilo de cocaína adherido al cuerpo, lo que fue impedido por miembros de la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Entretanto, Cornejo Palacios se proponía abordar un vuelo de Iberword, con destino a Madrid, España, con dos paquetes pegados al cuerpo con una faja, pero antes reveló que tenía 54 cápsulas en el estómago. Por eso fue llevada al Hospital Nuestra señora de La Altagracia, en Higüey, para el proceso de expulsión.

Pastor Serrano viajaría en el mismo vuelo que Cornejo Palacios, lo que implica que se trata de dos “mulas” que estarían al servicio de la misma red, de acuerdo a un informe ofrecido por Roberto Lebrón.

Los investigadores procuran establecer cómo y dónde estas personas fueron reclutadas para que sirvan de “mulas” para llevar estupefacientes al exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio