Encuentra mas

anuncio

02/10/2011

Jefe de Estado define túnel de la Ortega y Gasset como una maravilla de la ingeniería

Anuncia que la segunda linea del Metro de Santo Domingo estará lista en febrero

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández definió este domingo como una maravilla de la ingeniería el túnel que unirá la avenida Ortega y Gasset con la calle Santo Tomás de Aquino en los predios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La obra será terminada en diciembre e inaugurada la primera quincena de enero.

Igualmente anunció que espera que tras hacer su rendición de gestión de gobierno el 27 de Febrero del año entrante, poder hacer un recorrido en la segunda línea del Metro de Santo Domingo, tal y como lo hizo en el año 2008 con la primera fase de esta obra.

Fernández expresó sentirse satisfecho y contento por el avance del túnel de más un kilometro de longitud y opinó que como obra de la ingeniería es un orgullo nacional.

El jefe de Estado habló con los periodistas durante un recorrido de supervisión que hizo por la obra junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa y ejecutivos de las empresas constructoras que realizan la obra.

Aseguró que el túnel va a contribuir como una solución adicional al problema del flujo vehicular en la ciudad de Santo Domingo “una ciudad que crece, se moderniza, se transforma y que tenemos que pensar en soluciones a futuro, porque va a seguir creciendo y transformándose”.

“Estoy profundamente impresionado con esta extraordinaria obra de ingeniería. Este será el primer túnel propiamente dicho, los demás eran de las denominadas túneles trincheras, que se hacen y luego se recubren”, explicó el gobernante.

Dijo que este túnel que comienza en la Ortega y Gasset y termina en las calles Santo Tomás de Aquino y José Contreras en los predios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, va a tener una extensión de más de un kilómetro

“Es el más largo y se ha hecho con la técnica de la excavación”, resaltó el presidente Fernández.

Sostuvo que su gobierno está haciendo esta obra pensando en soluciones para el mañana.

“Me siento contento, me siento satisfecho y me permito felicitar al ingeniero Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, por haber emprendido con tanta presión y entusiasmo este proyecto”, comentó el mandatario.

Fernández dijo que espera que tras realizar su rendición de cuentas el 27 de Febrero del año entrante poder estrenar la segunda línea del Metro de Santo Domingo, aunque no estará abierto de inmediato al público.

“Que otros opinen de estas obras, pero sin dudas me cabe la satisfacción de lo que habíamos pensado, lo que habíamos diseñado se ha venido ejecutando, son obras que se corresponden con el proyecto de transformación y modernización de la ciudad de Santo Domingo, así como de otras ciudades del interior”, opinó.

Resaltó que contrario a lo que en muchas ocasiones se dice, su administración no solo ha construido en la capital.

En ese sentido, citó las construcciones de la Autovía del Este; la carretera Santo Domingo –Samaná, Bulevar del Atlántico que se inaugurará próximamente, carretera Constanza-Jarabacoa, la de Punta Cana- Uvero Alto, Casabito, San Cristobal-Bani y otras.

Fernández admitió que siente la satisfacción de que hay un legado que se deja en obras de infraestructuras que será valorado por las futuras generaciones del pueblo dominicano

Destacó que el túnel de la Ortega y Gasset se está haciendo con una alianza entre Odebrecht, una compañía extranjera y la constructora dominicana Estrella.

De su lado, Díaz Rúa explicó que las obras que componen el Corredor Duarte tendrán un costo global de cerca de 280 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas precisó que el túnel de la Ortega y Gasset costará 55 millones de dólares.

Explicó que “este túnel tendrá detectores de gases, cámara de televisión, planta eléctrica y es parte del Corredor Duarte del que el Presidente ya ha inaugurado 6 de las soluciones”, apuntó.

Anunció además, que ya se encuentra licitado el Corredor Duarte II, que incluirá túneles y elevados en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo..

Añadió que los túneles serán construidos en la Avenida 27 de Febrero con Calle Privada; 27 de Febrero con Caonabo y 27 de Febrero con Avenida Luperón.

NOTA DE LA Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio