Encuentra mas

anuncio

12/09/2011

ASESINANDOLO: Intentan silenciar periodista de Nagua Johnny Alberto Salazar

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas denuncio una trama para asesinar al regidor y periodista de Nagua Johnny Alberto Salazar.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP dijo que la trama ha sido prepara por sectores vinculados a grupos de delincuentes, bajo los auspicio de personas ligadas al bajo mundo desde otras instancias.

Llamo al procurador general de la Republica Radhames Jiménez y al Jefe de la Policía Nacional mayor general José Armando Polanco Gómez, a tomar cuantas medidas sean necesarias para preservar la vida del comunicador.

A CONTINUACION EL DOCUMENTO DEL CDP
El periodista y regidor de la ciudad de Nagua Johnny Alberto Salazar está siendo víctima de un plan criminal que inicio en mayo del presente año con el plan de ligarlo en un expediente criminal bajo la acusación de a través de su emisora Vida FM 90.1 y el diario digital Vidadominicana.com “incitar a que le den pa abajo a los delincuentes”, cuando en realidad el comunicador ha dedicado gran parte de sus años para junto a otras personas e instituciones ayudar a sacar de la delincuencia a quienes por la causa que sea han caído en tal situación.

En este primer expediente es demandado junto a los medios que dirige por 12 millones de pesos, dos años de cárcel e impedimento de salida, a favor de individuos del bajo mundo que son defendidos por abogados de pasillo de aquellos que se esconden detrás de los llamados “derechos humanos”.

Salazar también es demandado por otros cinco millones de pesos en la continuación de la trama por acallarlo de su decidida labor contra narcotraficantes, delincuentes comunes, dirigentes políticos corruptos y resentidos sociales y en cambio trabajar a favor del rescate de niños y niñas a quienes sostiene en un clud deportivo que alberga a más de 900 infantes, bajo los auspicio del Movimiento Se Puede y otras instituciones.

Junto a él también está siendo asediado el sacerdote Rogelio Cruz y su fundación Padre Rogelio Cruz, en vista de que esta figura como signataria de la frecuencia de radio que opera desde Nagua.

El Colegio Dominicano de Periodista no permitirá que sea asesinado otro periodista en la Republica Dominicana y es por ello que reclamamos del Jefe de la Policía Nacional, el Procurador General de la Republica y otros estamentos estatales proceder a:

PRIMERO: Disponer de cuantas acciones sean necesarias para garantizar la vida del periodista Johnny Alberto Salazar y en consecuencia garantizar que este pueda ejercer de manera libre su vocación de comunicador del que ya tiene más de 25 años en ejercicio.

SEGUNDO: Que sean investigados los señores Caonabo Javier Reinoso Cepeda, hijo del tristemente célebre de la era de los 12 años Coronel Caonabo Reinoso, a su vez hermano del general retirado de la Policía Nacional Luis Reinoso (Luicho), de quien hay versiones de que el 15 de agosto de este año suministro armas de fuego con los fines inconfesables imponer que su esposa de nombre Taira Batista fuera escogida como presidenta del Concejo de Regidores de Nagua. Se le ocupo una pistola 9 milímetros con un tiro en la recamara.

Que sean investigados los señores Pedro Baldera y Obo Baldera, armadores del famoso secuestro de Eduardito Baldera, aquel que puso en vilo a los dominicanos y que concluyo con su “escape” cuando logro abrir las esposas con “un palito”.

Que sean investigados los señores Genris Ortiz (Alias Genris Caja Fuerte), Alfonso Cabral (Alias Fonso Chimi), Jordany Corniel Amparo (Alias Cara de Vieja) y otros implicados en bandas que en los últimos años han asediado la laboriosa comunidad de Nagua y han sido sometidos a la acción de la justicia, todos en más de 10 ocasiones.

No podemos permitir que sea asesinado otro periodista en la Republica Dominicana, ni que la delincuencia se apodere del clima de libertad conquistada con la sangre de comunicadores que por décadas han ofrendado sus vidas a favor del derecho que tiene el pueblo de estar bien informado.

El presidente de la Republica Leonel Fernández, ha mostrado su preocupación por la ola de criminalidad y aquí tiene un caso que se puede prevenir si se actúa a tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio