Encuentra mas

anuncio

13/09/2011

Violentas protestas en Haití contra la Minustah

PUERTO PRINCIPE, Haití.- Al menos una persona resultó herida y dos tiendas de campaña incendiadas durante las violentas protestas realizadas este miercoles en la capital de Haití por centenares de personas que reclaman la salida del país de la Minustah, según informaron medios de prensa locales.

Las informaciones precisan, además, que un periodista de un canal de televisión privado resultó seriamente afectado por los gases lanzados por la Policía en los alrededores del Palacio Presidencial, donde se produjeron violentos disturbios.

Los gases también causaron que muchos de los desplazados por el terremoto de enero del año pasado que viven en tiendas de campaña cerca de la sede del Gobierno huyeran despavoridos del lugar, donde ardieron varios neumáticos y troncos de árboles.

La zona se convirtió en un caos general debido a la congestión del tránsito.

Tropas especiales de la Policía Nacional de Haití se enfrentaron a los manifestantes en los alrededores de la amplia plaza Champ de Mars, en la que aún permanecen miles de desplazados del sismo.

Los manifestantes exclamaban "Abajo la Minustah", mientras se desplazaban desde barrios del noreste de Puerto Príncipe hasta llegar a los alrededores del Palacio Nacional.

La Policía lanzaba gases lacrimógenos y los manifestantes respondían con piedras y otros objetos, según las informaciones de prensa.

El rechazo a la Minustah se produce en medio del escándalo suscitado por la supuesta violación de un joven haitiano por parte de tropas uruguayas que forman parte del organismo armado multilateral.

Por otra parte, más de cien personas ataviadas con el uniforme verde del desaparecido Ejército haitiano desfilaron por varias calles de la capital.

Mientras esto ocurría, decenas de personas que respaldaron las aspiraciones del hoy presidente haitiano, Michel Martelly, reclamaron en otra parte de Puerto Príncipe su colocación en puestos del Gobierno.

Este grupo no pudo llegar al Palacio Nacional a causa de los disturbios registrados entre las fuerzas del orden y los manifestantes que reclaman la salida de la Minustah.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio