Encuentra mas

anuncio

14/09/2011

ESTE DOMINGO: Presidente de RD viajó a la ciudad de Nueva York

El miércoles, Fernández asistirá a la inauguración de la sexagésima sexta Asamblea General de la ONU, seguida de un almuerzo y una recepción que brindan el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa


NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández arribó la noche de este domingo a esta ciudad por el aeropuerto Internacional John F. Kennedy, para participar en la 66va. Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, evento que se inaugura de manera formal el próximo miércoles a las nueve de la mañana.

El jefe del Estado llegó a las 8:15 de la noche acompañado de su esposa la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y una comitiva de funcionarios encabezada por los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; administrativo, Luis Manuel Bonetti; de Economía, Temístocles Montás; el canciller Carlos Morales Troncoso, y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

También le acompañan los empresarios Juan Vicini, Félix García y Manuel Estrella, así como el jurista de Santiago, Ramón Antonio (Negro) Veras.

Fernández fue recibido por una delegación dominicana encabezada por funcionarios diplomáticos de la embajada y el consulado dominicano en esta ciudad. De inmediato, se trasladó al hotel New York Palace, ubicado en la 455 de Madison av., en el bajo Manhattan, donde estará hospedado durante seis días durante los cuales agotará una apretada agenda de trabajo.

La escolta que compone el equipo de seguridad del mandatario dominicano está integrada por miembros del FBI, incluyendo el conductor del vehículo que le transportará a los diferentes lugares en que estará para el desarrollo de su agenda.

Desde hoy Fernández agotará una apretada agenda de trabajo que incluye reuniones con jefes del Estados y de gobiernos, presidentes de organismos crediticios internacionales y otras personalidades, la cual concluirá con su participación en la Asamblea de ONU, pautada para el próximo jueves a las 3:30 de la tarde.

Para este lunes está programada la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien pernoctará en esta ciudad de Nueva York hasta que concluya la asamblea que reúne a todas las naciones miembros de la ONU.

Tanto el mandatario norteamericano como el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki–Moon, ofrecerán sendas recepciones a los jefes de Estados y de gobiernos que participan en la actividad.

Según la agenda del presidente Fernández, a las 11:00 de la mañana de hoy sostendrá una reunión con los ejecutivos de The New York Mercantile Exchange (NYMEX), mientras que en horas de la tarde sostendrá un encuentro con el presidente de Medgar Evers College, William L. Pollard. Asimismo, a las 5:50 de la tarde, Fernández tiene programado realizar una reunión bilateral con el secretario general de la ONU, Ban Ki–Moon, en la sede de ese organismo.

Para las 6:30 de la tarde de este lunes el gobernante asistirá a la recepción South- South News y media hora más tarde a una cena y entrega de los Premios Digital Health for Digital Development de South–South News.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio