Encuentra mas

anuncio

14/09/2011

Los gringos deportan 116 criollos mas que cumplieron condenas

Con la llegada de este grupo suman 1, 729 los criollos deportados desde los Estados Unidos en lo que va de año

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Cientos dieciséis domincanos que cumplieron condenas en cárceles de los Estados Unidos, fueron entregados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para los fines de deportación.

Los criollos serán traídos esta tarde al país por el Aeropuerto de las Américas.

La entrega de los 116 exreos se hizo a través del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, previo a revisiones de expedientes, de acuerdo con las informaciones obtenidas.

La aeronave con los deportados a bordo arribaron a la 2:10 minutos de la tarde de este miércoles. En el mismo avión llegaron 12 oficiales del Marshall quienes custodian a los repatriados en el trayecto.

Los ocficiales norteamericanos supervisarán, junto a las autoridades dominicanas, las condiciones de salud de cada uno de los deportados, como parte acuerdos entre ambas naciones, uno de los cuales especifica que los extraditados no pueden presentar golpes ni señales de maltratos y deben ser entregados sanos, excepto los que padecen enfermedades naturales.

Para el recibimiento, se ha montado, como de costumbre, un dispositivo de seguridad en la rampa norte del citado aeropuerto, donde convergen el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), la Dirección General de Migración (DGM), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Policía Nacional (PN), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el Servicio de Inteligencia Militar (J-2).

Los deportados serán llevados hacia la sede central de la Dirección de Migración, para lo cual se utilizarán dos autobuses. Luego serán trasladados a la Unidad de Deportados de la Policía, donde se le complementa una ficha de control.

Los que fueron condenados por delitos relacionados con drogas son fichados por la DNCD, los demás por la Policía Nacional.

Con la llegada de este grupo, suman 1, 729 los criollos deportados desde los Estados Unidos en lo que va de año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio