Encuentra mas

anuncio

10/09/2011

Policía mata menor de 16 años y balea otro de 17 en pleito de mujeres

Fuente: Vigilanteinformativo.com


SANTO DOMINGO.- Un cabo de la Policía Nacional que mató a un menor de 16 años y baleó a otro de 17, en una discusión en la que se vio involucrada su esposa con otra mujer en la calle Juan Alejandro Ibarra esquina Américo Lugo, del Ensanche La Fe, próximo al Liceo Fidel Ferrer.

De inmediato, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso la suspensión y envío a la justicia ordinaria del cabo Ariel Estarlin Hernández Bello.

La institución del orden precisó que el adolescente Dimanchy Pérez, de 16 años, murió a causa de herida de bala en región frontal y hemitórax derecho sin salida, mientras que Armando Elías Pérez García, de 17, presenta heridas del mismo tipo.

Con relación a este lamentable caso fue apresado y puesto a disposición de la justicia el alistado policial Hernández Bello, quien alega haber disparado repeliendo una agresión similar, por personas desconocidas dentro de una multitud que dice trató de agredirlo junto a su esposa.

El informe preliminar del caso refiere que a las 9:40 de la noche el alistado (preso y cancelado) se presentó a las inmediaciones del referido centro de estudios en compañía de su esposa Elizabeth García Ozoría (Susana), de 38 años, donde la dama comenzó a discutir con Elvira Ortega Pimentel, de 37, motivado a rencillas que mantienen sus hijos, de nombre Elvis Rodríguez y Manuel Santiago García, ambos de 19 años.

En medio de esta situación, alega el cancelado alistado, que una multitud les fue encima y que le realizaron un disparo, por lo que se vio precisado a halar su arma de fuego y hacer varios disparos, ignorando si con uno de ellos alcanzó al occiso y el herido.

De manera preliminar se ha establecido que el menor muerto y el herido caminaban próximo al lugar en compañía de Ángel Leonel Heredia Vizcaíno, de 19 años.

En el lugar del hecho fueron encontrados dos casquillos, uno Cal. 9mm., y otro Cal. 380, los cuales se encuentran en la Policía Científica, al igual que cinco casquillos más cal. 9mm, entregados por un ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio