Encuentra mas

anuncio

22/09/2011

Apresan tercer acusado asesinato de oficial DNCD

Cortesia de Elcaribe.com

SANTO DOMINGO.- La Policía apresó ayer a José Rafael Mejía, dueño de la tienda de repuestos para vehículos R&B Autoimport, quien alegadamente había pedido a dos individuos robar yipetas para desmantelarlas, una acción que llevó a los dos hombres a atracar y matar en el acto al asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A Mejía se le acusa de propiciar que el cabo de la Policía Wascar Antonio Cavallo Montero y el civil Michael Cury, que estaban bajo sus órdenes, mataran con una escopeta calibre 12 al teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, el pasado domingo en Las Praderas.

Cavallo y Cury fueron apresados la madrugada de ayer y confesaron que el móvil del crimen fue el robo de la yipeta Toyota del oficial del organismo antinarcóticos. A ambos les ocuparon el arma homicida (una escopeta calibre 12), un fusil de asalto, una pistola, un revólver y cuatro chalecos antibala, entre otros pertrechos militares.

Buscan implicados. En la tarde de ayer efectivos de la Fiscalía del Distrito Nacional allanaron la casa del cabo Cavallo Montero. Allí personal del Plan Piloto de la Policía, que se encarga de certificar las matrículas de los vehículos, ha decomisado dos yipetas Prado del 2010 y una BMW con placa americana, que alegadamente pertenecen al acusado.

También hallaron dos 4-Wheels (four wheels), dos jetskies, motoras de carreras, camionetas y carros de lujo desmantelados, así como chalecos antibala. La Policía ha activado la búsqueda de otros posibles implicados en el asesinato del teniente coronel, que fungía como asistente del mayor general Rolando Rosado Mateo.

En diferentes puntos del país, militares del G-2 del Ejército Nacional, en conjunto con efectivos de la Dirección de Migración, realizaron ayer requisas a vehículos en los principales peajes, en busca de armas de fuego ilegales e indocumentados. El peaje del kilómetro 25 de la autopista Duarte, la avenida 6 de Noviembre y Las Américas fueron objetos de las requisiones que se realizaron a carros, autobuses y camionetas.

Los hechos. Cavallo y Cury a las 8:30 de la noche del pasado domingo, recorrían la calle Teodoro Chaseriaux, en dirección oeste hacia la 27 de Febrero, cuando detectaron la presencia de una Toyota Highlander blanca parqueada frente a la iglesia, Divino Nino, en Las Praderas. Cury era el conductor y Cavallo el copiloto. Se estacionaron frente a un colmado ubicado en la zona para esperar que el vehículo quedara solo, pero eso no sucedió y se vieron obligados a caminar hacia la camioneta y pedirles a los pasajeros que se desmontaran.

Cavallo, cabo de la policía, tomó del brazo derecho a la subconsultora jurídica de la DNCD, Yocasta Maríñez Madera, y le pidió bajar del vehículo. Cury colocó el Honda Accord en diagonal frente a la yipeta y le ordenó al oficial Ubrí que se desmonte. Éste se resiste y Cavallo le da un disparo en el brazo izquierdo. Ubrí intentó disparar, pero lo descubrieron. Y lo remataron.

Conducta de Cavallo afecta su padre

El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, le hizo una advertencia

a los delincuentes que con hechos criminales quieren quitarle la paz a la República Dominicana. Dijo: "No permitiremos que la

criminalidad se imponga en la República Dominicana, la brecha de los crímenes se está cerrando porque seguiremos trabajando e impondremos la ley sin importar cargos o posición".

El cabo Waskar Cavallo Montero, es hijo del mayor Waskar Cavallo Deñó, quien fue cancelado por orden de la Jefatura de la Policía Nacional debido a que no tuvo control ni estuvo al tanto de las acciones ilícitas que cometía su hijo, pero además gestionó que su hijo fuera reintegrado a las filas de la Policía, luego de haber sido cancelado por mala conducta en la gestión de Guzmán Fermín. Del mismo modo fue suspendido también de sus funciones el coronel Manuel de Jesús Félix Bello, quien tenía a su cargo a Cavallo.

Por Karina Jiménez y Arisleidy Cáceres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio