Encuentra mas

anuncio

22/09/2011

Encuentra desguazada yipeta de coronel DNCD asesinado

Fuente; Vigilante Informativo


SANTO DOMINGO.- La Policía encontró en el sector de Cristo Rey, la yipeta desguazada del malogrado teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, supuestamente asesinado por un cabo de la Policía (ahora cancelado) y un civil el pasado domingo, en el sector Las Praderas, de esta Capital.

El dueño de la vivienda número 108, de la calle Rafael J. Cancino, donde fue localizado el vehículo, German Meléndez, dijo a las autoridades que había alquilado el local a Modesto Cruz Marte , detenido horas antes.

Dijo que había alquilado el local hace un mes, pero desconocía a lo que se dedicaba.

La Policía Nacional informó además que fueron encontradas piezas de otros vehículos y que serán investigadas para determinar su procedencia.

Cruz Marte fue detenido en el residencial Gloria, del kilómetro 18 de la Duarte, donde reside junto a su esposa y dos hijos.

La Policía dijo que en el lugar opera un desguazadero, donde encontraron numerosas piezas para autos y yipetas.

El detenido admitió que había comprado la yipeta al cabo Wascar Cavallo Montero, uno de los presuntos asesinos del militar por RD$90 mil.

Sin embargo, dijo que cuando se dio cuenta que se trataba del vehículo del coronel asesinado le dijo a Cavallo Montero que no la quería y que la dejó abandonada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, detrás de la envasadora de agua Planeta Azul.

Entre las piezas y partes de vehículos, la Policía halló al menos las placas A-151884 y G-133975 pero hasta el momento se ignora a cuáles vehículos pertenecen.

Hasta el momento, los implicados en el asesinato de Ubrí Boció, quien también era asistente del presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, son el ex cabo Wascar Antonio Cavallo Montero, Michael Antonio Valdez Castillo y/o Michael Cury, quienes son los presuntos ejecutores del crimen; José Rafael Mejía Batista, dueño del repuesto y quién mandó a los dos primeros a buscar los vehículos, y Cruz Marte.

La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional reenvió para el próximo sábado a las 11:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra los cuatro implicados en el asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció.

El reenvío fue acogido por el magistrado Alejandro Vargas, de la Oficina de Servicio del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, a solicitud de la defensa del excabo policial Huascar Antonio Cavallo Montero, que pidió la realización de exámenes médicos para demostrar que su defendido fue golpeado por la Policía y la DNCD para obligarlo a declararse culpable.

Ingrid Hidalgo y Erick Cornielle alegaron, además, que necesitaban tiempo para revisar las evidencias o pruebas presentadas por la parte acusatoria.

Además de Cavallo Montero, acusado de autor material del asesinato, están inculpados Michael Antonio Valdez Castillo, Modesto Cruz Marte, quien compró la jeepeta que le robaron al oficial, y José Rafael Mejía Batista, propietario de la tienda de repuestos B&R Autopartes.

Insulto y amor

Al término de la audiencia la madre de Michel, uno de los acusados, gritó: "Huáscar, azaroso, me metiste mi hijo al medio. Michel te amo. Cuídate".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio