Encuentra mas

anuncio

17/08/2011

Taira Batista, Caonabo Reynoso y José Yapor se apandillan para violar pacto hecho un año entre el PLD y el Movimiento Se Puede





























































Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Lo que paso el 16 de agosto en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Esta población fue un grotesco insulto al pueblo, a tal punto que estoy avergonzado al ocupar una silla bien cerca de gente que no guardan el más mínimo pudor.

LES EXPLICO CON DETALLES
Al cumplirse el 168 aniversario de la Restauración de la Republica cada año es renovado el bufete directivo de los ayuntamientos, se escucha las memorias del presidente saliente y posteriormente del alcalde.

Habitualmente todas las autoridades e invitados asumen el compromiso de izar la bandera a las 7:50 de la mañana a ritmo de las notas del Himno Nacional, lo que hicimos los que tenemos la responsabilidad de guardar respeto por los símbolos patrios.

A esa hora Johnny Alberto Salazar, Allende Polanco e Israel Polanco nos encontramos para colocarnos frente a la gobernación de la provincia y posteriormente pasar a depositar flores al pie de la estatua de María Trinidad Sánchez.

Para el resto de los regidores, al parecer era más importante tejer lo que más delante de manera vergonzante hicieron.

Terminado el acto procedimos caminar hacia el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia en donde participamos del Tedeum correspondiente, que esta vez fue presidido por el sacerdote Manuel Segura.

Ni siquiera al Santuario acudieron los regidores Taira Batista, Jaquelin Them, Antonia Fabián, José Yapor, ni mucho menos Ariel López.

Durante el fin de semana, todos tomaron tiempo para llegar desde un resort, dicen que en La Romana y todo pagado por Caonabo Reinoso, quien se desempeña en Nagua como encargado del Plan Social de la Presidencia.

Este martes la agenda protocolar indicaba que todas las autoridades debían ir al parque Duarte para depositar flores a los pies del Patricio y terminar con ello los honores a los Héroes de la Restauración.

A las 10 de la mañana el salón principal del Palacio Municipal estaba listo para recibir a los concejales e invitados, a quienes se les advirtió no debían entrar armados.

Los primeros en llegar fue el grupo de “los incansables”.

Llegaron vestidos de blanco con ropa y zapatos bien caros, pero con sus almas y corazones bien sucios, no solamente por los planes de traición que materializarían, sino también por el odio que llevan dentro contra la población y todo aquel que trabaje a su favor.

Pero eso sí, que a Taira, Yapor, Ariel, Jaquelin y Antonia Fabián, lo le cavia un guarda espalda mas.

Dicen que se sentían como reyes, cosa que simulaban dado el repudio de un gran público que ya sabía de la traición que les brotaba.

Y como si fuera poco Caonabo Reynoso, quien junto a Pedro Baldera son señalados como los artífice de del plan de traición, llego y pudo entrar al salón armado con una pistola con un tiro en la recamara.

Una patrulla de la Policía intervino y logro despojar le del arma de fuego, la que parece formaba parte de un arsenal recogida el día anterior próximo al cuartel del Distrito de Matanza, en donde Taira Batista, transporto en un vehículo del tipo jet placa numero G 159276.

Testigo dijeron que observaron a la regidora llegar en el citado vehículo, lo dejo en el lugar a las 12:49 y retorno con tres hombres con una carga de 5 escopetas, 5 pistolas y hasta un fusil dicen que del tipo fall.

En el lugar, parece que para simular también habían dos niños.

Más tarde llego Allende Polanco e Israel Polanco, seguido por Angel Manuel López.

El alcalde Angel de Jesús López y la vice alcaldesa Keila Wilmot, también llegaron y ocuparon el lugar correspondiente.

Esta vez solo el grupo de los cinco se gasto un dineral en la compra de costosos trajes, zapatos, perfumes y carteras.

EL ULTIMO EN LLEGAR FUI YO

Fue el último en llegar porque primero camine con una multitud de invitados que llegaron con el Padre Rogelio desde La Vega, Moca, Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo, Barahona, Bonao, San Francisco de Macorís, El Bajo Yuna, Tenares, Salcedo, Cotui y otras localidades en donde el Movimiento Se Puede, cuenta con importante representación.

Igual que el año pasado fui vestido con la sencillez como viste el pueblo pobre.

Utilice un pantalón blanco que me regalo mi hermano José Miguel, una camiseta roja del Movimiento Se Puede y una gorra azul, también de la organización que represento.

Con ello simbolice los colores de la Bandera Dominicana y en consecuencia los colores de la organización que presto la boleta para poder participar en las elecciones del año pasado, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Cuando llegue ya el Padre Rogelio Cruz, líder del Se Puede se encontraba en el lugar con la gente que trajo para apoyar la Regiduría Socialista que iniciamos el 16 de agosto de año pasado.

A ritmo de las muchachas del bastón ballet y sus respectivos músicos, llegamos hasta la puerta del Ayuntamiento y procedimos a subir las escalinatas hasta la silla que me esperaba.

Mi guarda espalda era gente común del pueblo que llego de todos los rincones de la provincia María Trinidad Sánchez y otros sitios del país a respaldar lo que posteriormente entregaríamos: El primer Parque Ecológico, ubicado a la salida a Matanza y entregado para disfrute de la familia, especialmente para niños y niñas.

Fueron entonados los himnos Nacional y Municipal y de inmediato fue presentado el turno del presidente saliente Allende Polanco, quien hizo mención de las múltiples resoluciones aprobadas durante su gestión, sacando a relucir los dineros en dólares, euro y pesos dominicanos a favor de los viajes al exterior de Taira Batista, José Yapor y Ariel López.

Luego le correspondió el turno al Compa, quien leyó sus memorias luego de presentar un documentar a todo un público compuesto entre otros por el gobernador Ricardo Pichardo y toda la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana.

También con la presencia de invitados de las iglesias católica y evangélicas, entre otras figuras.

Caonabo Reinoso, se sentó en la parte trasera del lado derecho y desde allí dirigía todo atreves de un teléfono de esos que les dicen BB.

Cuando el Compa hablo, lo primero que hizo fue regalarle una flor a Jaquelin Them y luego otra rosa y un beso a Taira Batista.

A ambas les dijo que la cúpula del PLD y el PRD habían acordado respetar la gobernabilidad que consistía en que el presidente del cabildo, seria a favor del alcalde que encabezara tal o cual ayuntamiento.

Luego de rendir sus memorias la tensión se apodero de la mayoría de los presentes.

A Antonia Fabián, por ser la de mayor edad le correspondió la sesión para presentar las planchas correspondientes.

Tenía un todo de desesperación y los nervios le atacaron aun mas cuando su colega del PRD Angel Manuel López, se paro para presentarla en una plancha como presidenta y como vice a Jaquelin Them.

En cuestión de segundos Antonia Fabián y Jaquelin Them, rechazaron lo que fue la determinación del Partido al que pertenecen.

Angel Manuel López, proclamo que esa era la determinación del Partido Blanco, la que debía ser acatada.

El grupo de “los incansables” se tornaban nerviosos y de repente se paro José Yapor, quien propuso como candidata a la presidencia a Taira Batista y como vice a Ariel López.

Con esa presentación creció la tensión a tal punto que fue necesaria la presencia de una gran cantidad de miembros de la policía.

La desesperación se apoderaba de Antonia Fabián, a tal punto que no quería la presentación de otras planchas.

Fue entonces cuando Allende Polanco se levanto y propuso la plancha como presidente Johnny Alberto Salazar y como vice el doctor Israel Polanco.

Puso en claro que esta era la plancha del PLD y que se trataba de respetar un acuerdo firmado con los representantes del Movimiento Se Puede a la cabeza del ingeniero Napole Jiminian.

Aunque el orden Parlamentario establece presentar primero la plancha que es presentada ultima, Antonia determino hacer lo contrario, lo que provoco que se le llamara la atención pero esta no atendió a nada.

El alcalde se retiro luego de que no le pusieran caso a una petición de un receso de 10 minutos.

Cuatro de 9 regidores nos retiramos al ver como se traicionaba la palabra empeñada y la determinación de las cúpulas de los partidos mayoritarios.

Los conatos de problemas crecían mientras una multitud ensordeció el salón con un tremendo buuuu…

El buuuuuuuuu fue tan fuerte que de seguro le retumbara para toda la vida en las orejas de Taira, Ariel, José Yapor, Jaquelin y Antonia Fabián, quienes se ocuparon durante un año de oponerse a todo lo que beneficiaba al pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio