Encuentra mas

anuncio

04/08/2011

SNTP condena asesinato de productor de TV de La Romana

SANTO DOMINGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP) condenó el asesinato de José Agustín Silvestre, productor de televisión y editor de la revista La Voz de la Verdad, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado, la mañana de este martes dos de Agosto

Olivo De León, secretario general del gremio, informó que Silvestre fue asesinado después de mantener una intensa campaña de denuncia de supuestos actos de corrupción que involucraban al fiscal de La Romana (140 kilómetros de Santo Domingo), José Polanco, quien lo sometió a la justicia bajo la acusación de difamación e injuria.

Se dijo que los secuestradores abordaban una jeppeta (vehículo todo terreno) Ford Explorer dorada.

En La Romana corre la versión de que el comunicador había prometido revelar en su programa de televisión “La Voz de la Verdad” en el canal Caña TV quienes asesinaron recientemente al comerciante Ramón Herrera (Momón) y su chofer Héctor Bienvenido Castillo (Freddy El Socio) frente a su negocio D Momón Super Frías, en La Romana.

En la reciente edición de su revista, el comunicador social reiteró las denuncias contra el fiscal. así como contra oficiales superiores de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, a quienes acusaba de cobrar dinero para permitir el tráfico de drogas.

Parientes del asesinado comunicador afirman que la venta de la revista fue tal, que Silvestre preparó una segunda edición, pero aumentada, con nuevos detalles que contenían algunos datos de los supuestos autores de la muerte de Ramón Herrera y de oficiales de la DNCD presuntamente involucrados en tráfico de drogas.

A partir de ese momento, el comunicador no tuvo tranquilidad, se sentía presionado, perseguido, amenazado, incluso el abogado Tomás Castro, de quien era amigo, denunció que el día 24 de agosto fue objeto de un atentado, en el que cuatro individuos lo persiguieron en un vehículo todo terreno en una de las principales calles de la Romana, pueblo donde vivía, y que para huir tuvo que transitar por una vía contraria, entrar en la plaza comercial Jumbo y salir por la entrada.

Pero este martes no pudo escapar de las garras de la muerte, pues al salir a buscar su vehículo, donde lo dejaba pasar la noche, a dos cuadras de su casa, cuatro personas no identificadas lo interceptaron trataron de subirlo por la fuerza a un jeep (todo terreno), pero él se enfrentó a sus captores, quienes les dispararon en el vientre, se lo llevaron y lo mataron, lanzando su cadáver en la comunidad de El Peñón, cerca del río Soco, en San Pedro de Macorís (a 100 kilómetros de Santo Domingo) .

El cadáver fue llevado al Instituto de Patología Forense, en el Hospital Antonio Musa, donde se le practicó la autopsia de lugar, siendo trasladado pasada la 4:00 de la tarde a la casa materna en la ciudad de La Romana, al Este de Santo Domingo.

Cuando el fiscal de La Romana, José Polanco, sometió a la justicia a José Agustín Silvestre y ´éste salió de la cárcel tras pagar una garantía económica de RD$100,000 (cien mil pesos), (unos 2,600 dólares), el comunicador reiteró y acentuó sus denuncias contra el funcionario judicial, por lo cual el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) pidió al fiscal Polanco, al procurador general de la República y al jefe de la Policía Nacional, garantizar la vida del comunicador social, pues entendía que corría un grave peligro.

La mañana de este martes, el SNTP demandó que se investigue el caso y se someta a la justicia a los responsables sin importar jerarquía.

El presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, ordenó realizar las pesquisas, por lo que el jefe de la Policía Nacional, José Polanco y el procurador general de la República, Radhames Jiménez, se trasladaron a La Romana e iniciaron ese proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio