Encuentra mas

anuncio

25/08/2011

PARECE AURELIO VOLVERA A GANAR: Periodistas dominicanos votan este viernes

Fuente: Vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- Más de tres mil periodistas acuden este viernes a las urnas para escoger la dirección del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en dos planchas que encabezan Aurelio Henríquez, actual presidente y Alfonso Rivera, quien busca alcanzar esa posición.

De acuerdo a la resolución número tres de la Comisión Nacional Electoral que preside Miguelina Crespo informó que los comicios se inician a las 8:00 de la mañana y concluyen a las 6:00 de la tarde.

En un comunicado emitido esta noche, la Comisión Nacional Electoral del CDP llamó a todos los miembros de esa institución a votar por la plancha u organismo de preferencia este viernes 26 de agosto en los centros que estarán colocados en la Casa Nacional, las Seccionales y/o en su lugar de trabajo.

“Consideramos oportuna la ocasión para que al sufragar cada miembro del CDP, analice la importancia de contar con una institución fuerte y funcional, al tiempo de exhortarles a exhibir un comportamiento ordenado antes y durante el proceso electoral”, apunta el boletín de prensa entregado a VIGILANTEINFORMATIVO.COM.

Crespo y los demás integrantes de la Comisión Nacional Electoral reafirman “su compromiso de garantizar unas elecciones transparentes y participativas para el bien de los y las periodistas”.

Las elecciones del CDP se celebrarán en forma simultánea con las elecciones locales, en seccionales del interior y del exterior.

Crespo dijo que la Comisión Nacional Electoral podrá extender el cierre del proceso de votación de común acuerdo con los delegados de las planchas participantes.

Los responsables del montaje de las elecciones del CDP acordaron establecer “una gracia” de RD$25.00 “para ejercer el derecho al voto durante el proceso de este viernes 26 de agosto”.

La resolución firmada por los miembros del tribunal electoral del CDP establece que “con el propósito de garantizar una mayor concurrencia de votantes”, colocarán urnas en el Listín Diario, El Nacional/Hoy/El Día, Diario Libre, El Nuevo Diario, El Caribe/CDN/Teleantillas, Telemicro, Telecentro, CERTV, Canal 4, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Centro de Información Gubernamental.

La Comisión Nacional Electoral prohibió colocar propaganda y hacer labores proselitistas alrededor o cerca de las mesas electorales, como lo establece el artículo 19 del estatuto electoral del CDP.

Igualmente establecen que “los periodistas miembros del CDP deberán votar en la Seccional y mesa de votación que le corresponda”.

La Comisión Nacional Electoral está integrada, además de Miguelina Crespo, quien la preside, por Adalberto Grullón, Rodolfo Coiscou, Dalia Feliz y Saúl Pimentel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio