Encuentra mas

22/08/2011

Huracán Irene va rumbo a islas Bahamas al dejar Republica Dominicana

MIAMI.- El huracán Irene avanzaba rumbo a las islas Bahamas este martes y podría convertirse en categoría 4, cuando enfile hacia las costas de North Carolina, donde se espera que llegue en la madrugada del sábado, dijeron las autoridades del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, durante una conferencia con medios periodísticos.

Al mediodía de hoy martes, Irene se acercaba a las islas Turcas y Caicos aseguró Bill Reed, director del Centro Nacional de Huracanes.

'Se espera que el jueves deje las islas Bahamas y apunte hacia el norte rumbro a North Carolina, donde podría convertirse en categoría 4, con vientos de hasta 200 millas por hora', añadió Reed.

Mientras, los aeropuertos estaban clausurados en la isla Providenciales, a la vez que bancos y supermercados habían cerrado sus puertas y largas colas se habían formado en las estaciones de gasolina a la espera de una dura tormenta en estas islas británicas.

La portavoz de las islas Turcas y Caicos, Andrea Been, dijo que grandes mareas y olas golpearían las islas más tarde este martes y a medianoche.

Se esperaban inundaciones generalizadas como resultado de las fuertes lluvias, mientras se instaba a los habitantes de la isla a permanecer en alerta máxima.

"La gente debe estar alerta de inundaciones en las zonas bajas, cerca de los estanques y salinas o a lo largo de las costas. Cada isla está en riesgo de esta amenaza", dijo Been.

Previamente, Irene azotó este martes la República Dominicana con intensas lluvias y vientos de 160 km/h que dejaron al menos 7,000 desplazados, mientras avanza hacia las islas Turcos y Caicos con pronóstico de tocar fortalecido la costa sureste de Estados Unidos.

"En el pronóstico del trayecto el centro de Irene pasará por el norte de República Dominicana y Haití esta mañana (martes), cerca o sobre las islas Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas esta noche", señaló el informe..

Irene podría tocar tierra este fin de semana en Wilmington, North Carolina, donde es probable que llegue convertida en una tormenta mucho más potente de categoría cuatro sobre la escala de cinco niveles de la medición Saffir-Simpson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)