Encuentra mas

anuncio

08/08/2011

PN identifica asesinos de periodista Silvestre; investigan ex pelotero y su hermano

Santo Domingo.-La Policía identificó a tres hombres como supuestos autores del asesinato del periodista José Silvestre, cometido el pasado martes en La Romana por encargo de una organización de narcotraficantes, según las investigaciones. La Policía Nacional considera que los autores del crimen actuaron por orden del Cartel del Este y decomisó el vehículo todo terreno utilizado por los secuestradores, que lo alquilaron y lo devolvieron tras cometer los hechos, .

Mientras que en San Cristóbal, anoche, un contingente policial de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, dirigido por el General Héctor García Cuevas, requisó un apartamento del edificio 9 del proyecto habitacional Villa Liberación, en la autopista Seis de Noviembre, donde reside un ex –izquierdista, quien está siendo requerido para ser investigado por el asesinato del periodista Silvestre, el pasado martes.

En la requisa fueron ocupados teléfonos cedulares y otros objetos que están siendo analizados por los cuerpos científicos de la Policía Nacional, a través de compañías telefónicas.

El ex izquierdista es hermano del ex –pelotero de Grandes Ligas, quien también fue investigado personalmente por el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía, rindiendo un informe preliminar al Presidente Leonel Fernández sobre las investigaciones del asesinato del periodista.

El ex izquierdista se distinguió por ser jefe de Seguridad en pasadas campañas electorales de funcionarios y dirigentes de los dos principales partidos políticos del país , y actualmente está prófugo de las autoridades policiales y judiciales, mientras que un contingente de la Dirección de Investigación Criminal, y de la Policía Preventiva, mantienen ocupado su apartamento en San Cristóbal.

También, la residencia de una señora vinculada al ex izquierdista está vigilada en la ciudad de Baní, mientras que los oficiales persiguen al ex –izquierdista el cual habría participado en contingentes militares en el Salvador, Nicaragua, y fue miembro del cuerpo élite de la Policía Nacional, en la revolución de abril.

Además, participó en balaceras de caravana política de los distintos partidos políticos, donde logro herir varias personas, en Cambita Garabito, Haina, y San Cristóbal. En los últimos cinco años el ex izquierdista, ha estado fuera del panorama político del país.

Por: Carlos Corporán

Dicen periodista fue asesinado por artículo publicado en revista

Una versión que llegó a este medio fue que el periodista Silvestre fue asesinado por un artículo que escribió en la revista La Voz de la Verdad específicamente en el número 142 correspondiente a junio del 2011, sobre los tentáculos del narcotráfico en la región Este.

Ex pelotero de grandes ligas está siendo invetigado por muerte periodista

Se recuerda que una fuente del buró Federal de Investigación ( FBI ) informó al “EL NUEVO DIARIO”, que un ex –pelotero de Grandes Ligas, nativo de la provincia San Cristóbal, está siendo investigado por el jefe de Investigación Criminal, de la Policía Dominicana, General de Brigada, Héctor Garcías Cuevas.

La misma fuente del (FBI) señala, que otros tres hombres nativos de la provincia San Cristóbal, están siendo perseguidos para ser investigados en torno al crimen, que mantiene en vilo todos los periodistas dominicanos.

Mientras, que otros tres y el intelectual del horrendo crimen, ya fueron identificados por los oficiales investigadores dominicanos inclusive tienen orden de arresto, en su contra, siendo perseguidos en estos momentos

Por: Carlos Corporán

PN habría identificado asesinos de periodista

La Policía Nacional considera que los autores del crimen actuaron por orden del Cartel del Este y decomisó el vehículo todo terreno utilizado por los secuestradores, que lo alquilaron y lo devolvieron tras cometer los hechos, .

El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, se hizo cargo de las investigaciones, que desde el primer momento se centraron en las denuncias que había hecho Silvestre en el programa de televisión y en la revista que dirigía sobre las actividades del narcotráfico en el este del país.

La muerte de Silvestre fue condenada por entidades como la Unesco, Amnistía Internacional y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que reclamaron a las autoridades el rápido esclarecimiento del caso y medidas de protección para los periodistas que trabajan en situación de riesgo.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) se sumó a estas reacciones en un comunicado enviado a Efe en Santo Domingo en el que reclamó también que las investigaciones lleguen "hasta las últimas consecuencias".

Gobierno garantiza asesinos de periodista José Silvestre serán atrapados

El gobierno garantizó que los asesinos del periodista José Silvestre serán atrapados y puestos a disposición de los tribunales para que paguen por el crimen que cometieron.

Así lo prometió el ministro de la Presidencia César Pina Toribio quien advirtió a los delincuentes que el Estado utilizará todo su poder para frenar sus acciones delictivas.

Dijo que este gobierno no solo garantiza los derechos fundamentales de los ciudadanos sino también su seguridad y su bienestar social y particular.

“Que no le quepa dudas a nadie que los atraparemos y los pondremos a disposición de los tribunales a quienes cometieron un hecho tan abominable que no solo ha consternado a los medios de comunicación sino a la sociedad en sentido general”, sentenció Pina Toribio.

Recordó que casi la totalidad de los hechos delictivos que se han cometido en el país en las gestiones del doctor Leonel Fernández han sido resueltos y sus autores han sido traducido a los tribunales.(Fuente: Elnuevodiario)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio