Encuentra mas

anuncio

03/08/2011

Movimientos respaldan Comision Nacional Electoral; Proponen Plancha Unitaria y acuerdan adoptar como tema de campaña la problemática por la que atravi

SANTO DOMINGO.-Los problemas que afectan a los y las periodistas que ajercen en los distintos medios de comunicación del pais, será el tema de campaña de las proximas elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas, a celebrarse el 26 de agosto del 2011.

La decisión fue tomada a unanimidad en el encuentro celebrado este martes en la casa nacional del CDP, donde los 6 movimientos que interactúan a lo interno de esa entidad profesional acogieron la propuesta hecha en ese sentido, por la Comision Nacional Electoral que organiza el presente proceso.
Con lo acordado, los integrantes de los Movimientos: Marcelino Vega, Unitario Juan Andujar, Raffy Duran, Convergencia, Nacional de Periodistas Unidos y Solidaridad Periodistica, comparten la declaracion pública divulgada por el organismo de comicios, donde invitan a la clase periodistica del pais a comprometerse por un periodismo de calidad y a vencer los problemas de bajos salarios, precarias condiciones laborales, presiones patronales, prolongadas jornadas de trabajo, así como los multiples conflictos de intereses que enfrentan en el ejercicio de su oficio de manera cotidiana.

Otro punto de la propuesta programatica eleborada por la comision y acogida por los representantes de los movimientos, tiene que ver con el seguimeinto a los proyectos legislativos en proceso de discusión que impulsa el gobierno para regular a los medios de comunicación del pais; Acordaron ademas la formacion de un bloque integrado por dirigentes de todas las corrientes para defender al CDP en la discusión sobre el tema.

La elaboracion de un documento de compromiso donde se plantéen las alternativas para mejorar al CDP, que incluya la modificacion del la ley 10-91, del reglamento electoal y de otras herramientas procedimentales, que servirá como tarea a las proximas autoridades del CDP, fue otro de los temas consesuados.

En el encuentro organizado por la Comision Nacional Electoral, tambien fue propuesta la elaboracion de una plancha única como forma de fortalecer la institucion, lo cual llamó la atencion del auditorio compuesto por mas de 20 intergantes de los moviemintos del CDP.

Los 6 movimientos felicitaron las ejecutorias realizadas hasta el momento por la Comision Nacional Electoral, presidida por Miguelina Crespo e integrada por los periodistas Adalberto Grullón, Rodolfo Coiscou, Dalia Feliz y Saúl Pimentel.

Tras expresar su confianza en cada uno de los integrantes de la comision, les advirtieron mantenerse vigilantes para que los recursos de la institucion no sean usados en forma indiscriminada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio