CDP y SNTP codenan crimen periodista de la Romana Jose Silvestre

Vida
0
Desde La Romana Aurelio Enrique, presidente del CDP dijo por la vía telefónica al programa El Gobierno del Nordeste que se transmite por Vida FM 90.1, que la institución que dirige no descansará hasta tanto las autoridades esclarezcan el caso del asesinato del periodista José Silvestre.

Así mismo explico que enfrentara una oleada de sometimientos a la justicia en contra del periodista Johnny Alberto Salazar, de Nagua contra quien dijo se tejen tramas con lo que se obstaculiza la libertad de expresión por la que tanto el pueblo dominicano ha luchado.

Dijo que el CDP enfrentara ambos casos porque al tiempo de condenar el crimen contra Silvestre, alerto a las autoridades para que en el país no ocurra ni un hecho de sangre más contra los profesionales de la comunicación.


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el El Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP) condenaron el asesinato de José Agustín Silvestre, productor de televisión y editor de la revista La Voz de la Verdad, al tiempo que exigieron castigo para los responsables.

El comunicador fue secuestrado y posteriormente asesinado por cuatro hombres que se desplazaban en una jeppeta Ford Explorer dorada la mañana de este martes, quienes le propinaron dos disparos, uno en la nuca y otro en el estómago.

Aurelio Henriquez, del (CDP), y Olivo De León (del SNTP), recordaron que Silvestre fue asesinado tras mantener una intensa campaña de denuncias de supuestos actos de corrupción que involucraban al fiscal de La Romana, José Polanco, quien lo sometió a la justicia bajo la acusación de difamación e injuria.

Indicó que en La Romana corre la versión de que el comunicador había prometido revelar en su programa la identidad de los responsables de asesinar recientemente al comerciante Ramón Herrera (Momón) y su chofer Héctor Bienvenido Castillo (Freddy El Socio) frente a su negocio D´ Momón Super Frías, en La Romana.

Destacó que en la última edición de su revista, el comunicador reiteró las denuncias contra el fiscal José Polanco, y oficiales superiores de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas, a quienes acusaba de cobrar dinero para permitir el tráfico de drogas.

Parientes del asesinado periodista revelaron que la venta de la revista fue tal que Silvestre preparó una segunda edición, pero aumentada, con nuevos detalles que contenían datos de los supuestos autores de la muerte de Ramón Herrera y de oficiales de la DNCD presuntamente involucrados en tráfico de drogas.


PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4430:asesinan-a-balazos-al-periodista-jose-silvestre-de-la-romana-&catid=86:temas-policiales&Itemid=266

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)