Encuentra mas

anuncio

16/08/2011

ASEGURAN CORDIALIDAD: Acuerdan respeto en la escogencia bufete directivos ayuntamientos

Los representantes del PRD y el PLD, Víctor de Haza e Ignacio Ditrén, en la rueda de prensa dieron a conocer los acuerdos
Fuente: El Caribe
Santo Domingo.- Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) anunciaron la noche de este lunes que junto al Reformista Social Cristiano (PRSC) acordaron que los bufetes directivos de los ayuntamientos se escojan mañana martes sin ningún contratiempo y respetando la regla democrática de la mayoría.

En rueda de prensa celebrada en la Liga Municipal Dominicana (LMD), los representantes del PRD y el PLD, Víctor de Haza e Ignacio Ditrén, respectivamente, dijeron que ambas agrupaciones se comprometieron a respetar las planchas que presenten y a no apoyar ningún tipo de disidencia.

El acuerdo fue posible luego que el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, llamará al secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y ambos encomendaron a De Haza y a Ditrén que acordaran una fórmula que garantice que este 16 de agosto los bufetes directivos de los cabildos se escojan sin dificultades.

De Haza fue enfático en señalar que el acuerdo garantiza “que ganen las planchas recomendadas por los partidos”, mientras Ditrén subrayó que “se respetará que el que quiera presentar una plancha que la presente, pero sin desorden y sin alianzas disidentes, porque se impondrá la mayoría democrática”.

Sin embargo, observaron que se mantendrán en vigilia permanente para resolver cualquier problema que pueda presentarse entre la madrugada y la mañana de este martes16.

Como respaldo al anuncio estuvieron presentes Fidias Aristy, secretario general de la LMD; domingo Conteras, secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional; Julián Roa, presidente de la Asociación de Regidores, y Fausto Ruiz, ex síndico de La Vega y vicepresidente del PRD.

Tanto Fidias Aristy como Julián Roa valorizaron positivamente el anuncio, afirmando que el cuerdo fortalece el sistema democrático de partidos y los ayuntamientos del país. (El Caribe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio