Encuentra mas

anuncio

07/07/2011

Acuartelan militares y policías por huelga nacional

Fuente: Mundoquisqueyano.net

SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dispusieron el acuartelamiento de todos sus miembros, a partir de las 3:00 de la tarde de este domingo, debido al llamado a huelga general hecha por diferentes organizaciones políticas y sindicales.

Esta es principal medida del plan de contingencia que han elaborado los organismos de seguridad del Estado ante el llamado a un paro nacional para este lunes, a partir de las 6:00 de la mañana.

El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, instruyó el acuartelamiento mediante memorando a todos los comandantes militares del país.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, ordenó a todos sus jefes regionales que requieran la presencia de sus agentes para que permanezcan en los cuarteles.

El jefe policial dispuso, además, un amplio patrullaje en las principales ciudades del país y la instalación de más de cien puestos de chequeos en todo el ámbito nacional, con el objetivo de incautar armas y evitar actos de violencia y atentados contra la propiedad pública y privada.

“Aunque todos prevén que será un paro pacífico, si es que la población decide apoyarlo, la Policía ha elaborado una estrategia para garantizar el orden y la movilidad de las personas que quieran hacerlo”, dijo la Policía.

Desde la noche del sábado, unidades patrulleras de la Policía vigilaban calles y carreteras en distintas ciudades y requieren de automovilistas y motociclistas documentos personales y de sus vehículos.

“Los registros a personas y chequeos a vehículos se fortalecerán a partir de este domingo, y las patrullas tienen orden de detener a cualquier sospechoso”, dijo la Policía.

La medida del acuartelamiento de las tropas militares fue tomada por el Consejo de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, en coordinación con los organismos de seguridad, que manejan las informaciones sobre posibles focos de disturbios y violencia durante el paro.

A partir de este domingo, tropas militares reforzarán la vigilancia en lugares estratégicos, como puentes, autopistas, centrales eléctricas, presas, acceso a complejos turísticos, oficinas gubernamentales y zonas residenciales.

En todas las brigadas de infantería del Ejército Nacional se mantendrá hoy el acuartelamiento y las tropas estarán en disposición para salir a las calles, si es necesario, pero los organismos de inteligencia creen que esto no será necesario.

“Es parte del plan que se ha acordado entre los organismos de inteligencia y seguridad nacional y la policía”, dijo una fuente militar.

Todos los comandantes militares y policiales han sido instruidos por el mando a vigilar y salvanguardar vidas, respetando los derechos humanos.

Será pácifica

El llamado a paro nacional, por parte del Foro Social Alternativo, ha tenido tanto apoyo como rechazo por parte de distintos sectores nacionales.

La mayoría de las organizaciones empresariales y comerciales han desaprobado la jornada y solicitado que los convocantes busquen nuevos acuerdos y concertaciones.

Mientras que las federaciones y los gremios independientes de choferes se han expresado divididos, así como los sindicatos de camioneros, trabajadores y camioneros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio