REBELDIA: Pedro Baldera niega posibilidad de reconciliación con Johnny Alberto Salazar y el Padre Rogelio pedido por el jurista Julio Simón Lavandier

Vida
0
Vidadominicana.com

NAGUA.-La magistrada Nicolasa Zabala, fijo para el 24 de agosto una nueva audiencia ante la negativa de Pedro Baldera y sus abogados de llegar al punto de la reconciliación como lo establece la fase que se conoció el pasado este martes 5 de julio.

Pedro Baldera ha incoado una segunda demanda contra el regidor comunitario Johnny Alberto Salazar, y el sacerdote Rogelio Cruz, a quienes ha acusado de difamarlo, cuando refieren que este dedica gran parte de su tiempo a defender a gente comprometida con acciones reñidas con la Ley.

El padre Rogelio Cruz, le ha dicho que se trata de acciones de un “comunista trasnochado” que no soporta que diariamente desde la regiduría del Movimiento Se Puede, se trabaje todos los días a favor de los más necesitados y es por ello que quieren tomar tiempo para entorpecer.

Pedro Baldera, cuenta como jurista a dos “honorables abogados” Teonilda Gómez y Alamny Them, quien han proclamado que resulta imposible hablar de reconciliación.

Julio Simón Lavandier, en nombre del Sacerdote y el Regidor dijo a la magistrada Nicolasa Zabala, que lo que se impone en este caso es la reconciliación, tomando en cuenta que hay un precepto que se llama el derecho a réplica, al que puede acudir cualquier persona que se sienta difamada.

HABLA JOHNNY ALBERTO SALAZAR
El regidor y periodista ha proclamado que se trata de una trama con el fin de intentar abortar la posibilidad de que se cumpla un acuerdo que establece que la presidencia del Ayuntamiento de Nagua la pase a ocupar la representación del Movimiento Se Puede-PRSD, a partir del 16 de agosto próximo.

Así mismo denuncio que también se trata de un plan consistente en tratar de despojar de la citada regiduría a Salazar, la que durante la campaña pasada Pedro Baldera quería para su provecho.

Invito a Pedro Baldera, para que tome tiempo y se una a los múltiples trabajos comunitarios desarrollados a favor de la niñez, en términos de educación y deportes, que trabaje a favor de las mujeres del campo y que en fin se disponga a por lo menos a dejar algún aporte aunque sea simbólico comenzando por su sector el Doraliza Ulloa.

Johnny Alberto Salazar, recibió el apoyo de docenas de personas que llegaron de todas partes y se colocaron una mascarilla en su boca y según explico se trata de una muestra de repudio contra el intento contra la libertad de expresión.

Manifestó que continuara denunciado a los violadores de la ley en aras de que en Nagua y en la región reine la paz y la concordia.

HABLA PEDRO BALDERA
Baldera, quien cobro fama por ser parte protagónica durante “el secuestro” de su pariente Eduardito Baldera, declaro a la prensa local que rechaza el pedimento de reconciliación hecha por el abogado Julio Simón Lavandier, porque se trata de una forma de “pedir cacao” lo que jamás aceptara.

Tanto Pedro Baldera como sus abogados se tornaban rabiosos a la hora de emitir sus consideraciones y han advertido que jamás descachazaran hasta tanto no logren la demanda que por cinco millones de pesos han incoado tanto contra el Padre Rogelio como contra el regidor Salazar.

Como si fuera poco para ambos, Pedro Baldera, reclama un año de prisión e impedimento de salida.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)