Encuentra mas

anuncio

30/07/2011

Emely se desorganiza; continúa avance hacia el Oeste

Fuente: Ciudadoriental.org

Santo Domingo Este.- Emely mostraba la mañana de este martes que estaba pobremente organizada a medida que ha aumentado la presión mínima central a 1007 milibares; pero continuaba aún con vientos con fuerza de tormenta tropical y desplazándose en dirección oeste noroeste. De paso, aumenta su amenaza sobre los territorios del sur y el suroeste dominicano.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami ha informado a las 8.00 am de este día martes 2 de agosto, que un avión de reconocimiento de la reserva de los EEUU ha encontrado que la tormenta tropical Emely estaba pobremente organizada.

Sin embargo, encontró que mantenía ráfagas de vientoS de hasta 65 kilómetros por hora y que se desplezaba hacia el oeste a razón de 22 kilómetros por hora.

Mientras tanto, en la República Dominicana se han disparado las alarmas de la Comisión Nacional de Emergencia ante la aproximación del meteoro cuya mayor amenza es el volúmen de agua que lleva consigo.

Por el momento, no parecía que en la mañana del martes se convierta en huracán, sobre todo porque la presión mínima central ha aumentado a 1007 milibares.

Mientras mayor es la presión, menores son las probabilidades de que se convierta en huracán.

Esta categoría la adquiriría si la velocidad de los vientos llegara a los 118 kilómetros por hora.

Lo que sí aparenta representar peligro es la lluvia abundante que provocaría sobre el territorionacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio