Encuentra mas

anuncio

11/07/2011

POR HUELGA: Posponen para el lunes 18 sometimiento a la justicia contra El Compa hecho por Pedro Baldera y Teonilda Gómez




































































Vidadominicana.com

NAGUA.-La huelga que afecto todas las actividades de este lunes fue la causa por la que la jueza titular de la Cámara Civil determinara posponer un sometimiento judicial contra el alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA).

El sometimiento fue hecho por “los distinguidos” abogados Pedro Baldera y Teonilda Gómez, de quienes el propio Alcalde ha advertido pertenecen a un sector que conspiran contra su gestión.

La magistrada Niurka Cruz León, comunico por la vía telefónica desde el municipio de Cabrera que posponía el Recurso de Amparo, porque se le hizo imposible viajar a Nagua debido a la paralización de las actividades que afectaron gran parte de la provincia María Trinidad Sánchez.

En tal sentido la magistrada Niurka Cruz León, dijo que será para el próximo lunes 18 cuando determino fijar el juicio.

Tanto Pedro Baldera como Teonilda Gómez, han determinado formar un dúo para someter a la justicia a cuantos síndicos, regidores y funcionarios de los ayuntamientos de la provincia, bajo el argumento de que buscan que se cumpla la Ley 176-07.

En esta oportunidad han determinado someter al Compa porque quiere que cumpla con resoluciones que tienen que ver con la entrega de 105 mil pesos a favor del regidor del PRD Ariel López, dinero que sería utilizado para un viaje a Granada España, así como también la suma de 69 mil pesos para el pago de un diplomado que dirigió Pedro Baldera durante la transición.

Una gran multitud acompaño al Compa quien recibió el respaldo de los regidores Allende Polanco, Johnny Alberto Salazar e Israel Polanco, así como de la vice sindica Keyla Wilmot y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

En el Palacio de Justicia fueron vistos los también regidores Ariel López, Jaquelin Them y Antonia Fabián, quienes forman parte del grupo que presuntamente patrocina el sometimiento en contra de El Compa.

No fueron vistos los también regidores José Yapor, ni Taira Batista, de quienes también se ha dicho que estarían patrocinando el sometimiento de El Compa a la acción judicial.
Tanto Baldera como Teonilda Gómez, se vieron acorralados cuando de pronto se vieron solos en medio de una gran multitud que acudió para respaldar su gestión.

El Alcalde es defendido por los abogados Blas Flores y José Martin (Melenita), quienes dijeron a Vidadominicana.com que demostraran ante el tribunal que el recurso de Amparo interpuesto por sus “colegas” no tiene asideros legales.

EL COMPA SE QUEJA Y HACE ACUSACIONES

El alcalde Angel de Jesús López, salió del Palacio de Justicia junto a la multitud que le aplaudía y declaro a los periodistas que en su contra hay planes de hacerlo saltar del cargo y que esos mismos planes se tejen en contra del regidor del Movimiento Se Puede-PRSD Johnny Alberto Salazar.

Declaro que se trata de acusaciones provenientes de personas que dicen ser defensores del pueblo de quienes dijo nunca le han dado una aspirina a nadie.

Ratifico que no le tiene miedo a nada ni a nadie y que continuara trabajando a favor de la población construyendo las obras demandadas.

Hablo de la construcción de un nuevo mercado, obra que tiene en proyecto y solamente está a la espera de que sea aprobada por el Concejo de Regidores.

Se quejo de la ausencia del senador Arístides Victoria, el Gobernador Ricardo Pichardo, así como de los diputados oficialistas José Luis Cosme y Pedrito Veras, de quienes dijo también deben asumir su responsabilidad porque lo que se está tejiendo es en contra de un ayuntamiento que corresponde al Partido de la Liberación Dominicana.

Al lugar se presento el Presidente del Comité Municipal del PLD, el doctor Freddy Alemany, quien dijo que la organización que dirige repudia cualquier intento en contra de El Compa y que en tal sentido acudió para solidarizarse.


PARA VER NOTA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4385:rebeldia-pedro-baldera-niega-posibilidad-de-reconciliacion-con-johnny-alberto-salazar-y-el-padre-rogelio-pedido-por-el-jurista-julio-simon-lavandier-&catid=81:policiales-y-judiciales&Itemid=198

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio