Encuentra mas

20/07/2011

SE PUEDE: El Padre Rogelio Cruz también entrega centro comunal beneficiara mujeres de Rincón de Molinillo

























Durante el acto también hablo el síndico del Movimiento Se Puede del distrito Municipal de Barraquino, doctor Ramón Rodríguez, quien puso el cabildo a la disposición de las mujeres y también dijo estar dispuesto a aportar con su capacidad como médico.

























Vidadominicana.com

NAGUA.-El sacerdote Rogelio Cruz, junto a una comitiva del Movimiento Social Se Puede inauguro y entrego un centro comunal que servirá para actividades educativas, recreativas, religiosas y de otra índole para beneficio de más de 300 mujeres albergadas en la Federación María Trinidad Sánchez, que funciona en la comunidad de Rincón de Molinillo, distrito municipal de San José de Matanza.
Lo primero que hizo el Religioso fue entonar el Himno Nacional y luego poner a los presentes en la manos de Dios.

La obra que pudo haber costado más de medio millón de pesos en manos de particulares, el Padre Rogelio, logro llevarla a poco mas de 173 mil pesos, recursos provenientes de varias instituciones, entre estas la Fundación Conciencia y Esperanza.

El Padre Rogelio, resalto el deseo que tienen las mujeres campesinas por avanzar en todos los sentidos, pero dijo que por el hecho de ser pobres el sistema está condicionado para no permitir que sea habrán caminos a su favor.

Revelo que en instituciones bancaras de La Vega, ciudad en donde labora les prestan cuánto dinero quiera para comprar una jepeta o cualquier carro de lujo, pero que cuando plantea que necesita fondos para construir casas económicas para gente pobre, les dicen que no.

Dijo que está entre otras fueron las razones por las que determino apoyar a las mujeres de la Federación María Trinidad Sánchez, para que tuvieran un local en donde puedan participar en cursos y talleres que les permita avanzar durante sus vidas.

Además de clamar a Dios, también pidió la intervención de la Virgen María para que permita que las mujeres pobres del País, logren encontrar espacios en los que pueden desarrollarse.

El regidor comunitario del Johnny Alberto Salazar, entrego la bandera del Se Puede a la Presidenta de la Federación Lourdes Rodríguez, y les dijo que esta organización se dispone a apoyar cada esfuerzo en el orden educativo, en la agricultura, el deporte y otros renglones que puedan desarrollar en cada comunidad.

Lourdes Rodríguez, agradeció al Padre Rogelio Cruz y a su equipo del Se Puede, y le dijo que todas las integrantes de la zona están convencidas de que el camino a seguir los lineamientos de esta organización que trabaja con gente que ama la Patria.

PARA VER NOTA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)